VIDEO | Bombero que realizaba pruebas de seguridad cayó al vacío y se encuentra grave

El bombero intentó hacer una maniobra de descenso conocida como ‘cara al valle’, pero al parecer una piedra lo desestabilizó.

Se trata de Rafael Chinchay Ochoa es un bombero que se encontraba realizando pruebas de seguridad con los arneses y cuerdas en la ladera de un acantilado en la playa La Chira, en Chorrillos, Perú, cuando sufrió un terrible accidente.

Según medio locales Chinchay Ochoa brindaba seguridad a los practicantes del deporte extremo conocido como rápel, quienes acuden a la zona conocida como ‘Boquerón del Lobo’, para realizar este descenso con cuerdas en la ladera de los acantilados.

Sin embargo, una mala maniobra ocasionó que el bombero cayera de una altura de aproximadamente 25 metros. Testigos aseguraron que Chinchay Ochoa intentó hacer una maniobra de descenso conocida como ‘cara al valle’, pero una piedra lo desestabilizó.

El momento del accidente quedó registrado en un video aficionado que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales. En la grabación, uno de los practicantes de este deporte hablaba, justamente, de las medidas de seguridad.

Chinchay Ochoa, quien hace parte de la Compañía de Bomberos Garibaldi de Chorrillos, fue socorrido y trasladado inmediatamente por sus compañeros al hospital Rebagliati, en donde se encuentra internado bajo pronóstico reservado.

Según el medio Perú 21, el bombero presenta traumatismo encéfalo craneal moderado, rotura de tabique nasal, desprendimiento de mandíbula y fisuras en dos costillas. Por este motivo, sus compañeros iniciaron una campaña de ayuda a través de las redes sociales.

“Pedimos su apoyo para alguna manera amortiguar la carga a la familia con los gastos propios de atención de Rafael. Él es bombero, comando del Ejército, profesor de colegio y un gran hermano para nosotros”, indica la publicación compartida en Facebook.

Cabe señalar que para realizar este deporte extremo se hace uso de una serie de cuerdas y aditamentos de seguridad, como cascos y arneses que permiten un descenso seguro, aunque siempre existe la posibilidad de un accidente, como fue el caso.