El pasado domingo 26 de marzo, aproximadamente a las 5:00 P.M., ingresaron tres hombres, 2 mexicanos y un paisa, al restaurante y bar «Culturas», ubicado en el municipio de El Peñol, Antioquia.
Según informó el Diario Mi Oriente, los tres sujetos ordenaron varios platos y aprovecharon el descuido de los empleados para abandonar el lugar sin pagar la cuenta que superaba el monto de los 400 mil pesos.
Sin embargo, la administradora del restaurante señaló que, la sorpresa fue mayor cuando observaron las cámaras de seguridad, pues «también evidenciamos unos actos obscenos que estaban realizando en el segundo piso».
De acuerdo al mencionado medio, este establecimiento cuenta con tres pisos, por lo general lo visitan familias con bebés, niños y personas mayores, razón por lo que estos actos fueron tan repudiados.
«Cada persona elige su orientación sexual, pero esos actos son privados y pueden traer consecuencias, ¿qué pasa si un menor de edad va a un restaurante a comer y se encuentra con una escena así?», manifestó la administradora.
Aunque los videos fueron difundidos en redes sociales el pasado 27 de marzo, se supo que los irresponsables sujetos se comunicaron con el restaurante, manifestando que se encontraban afectados por la difusión de las imágenes y decidieron pagar la cuenta.
Se debe tener en cuenta que en Colombia la sanción establecida por la ley para personas que realicen actos obscenos en establecimientos o vía pública, es una multa general tipo 3 e implica el pago de 16 salarios mínimos diarios legales vigentes (smdlv), que equivale aproximadamente a 618. 600 pesos.
Ver esta publicación en Instagram