VIDEO | ‘Boletean’ a policías de civil que tomaban fotografías en las marchas de Bogotá

El caso se dio en horas de la mañana de este viernes y fue divulgado a través de redes sociales por varios estudiantes universitarios que se percataron.

En las redes sociales se siguen conociendo imágenes que evidencian a miembros de la fuerza pública vestidos de civil en medio de las marchas que se realizaron en diferentes regiones del territorio nacional.

En la mañana de este viernes 7 de mayo, estudiantes universitarios que marchaban por el Parque Nacional de Bogotá dieron a conocer otra denuncia al percatarse de que un par de policías de civil estaban tomando fotografías a las manifestaciones.

Valientemente, uno de los jóvenes se acercó a los policías para preguntarles por qué estaban sacando imágenes de la protesta, pero estos no se refirieron al respecto y tampoco negaron que lo estuvieran haciendo.

Rápidamente el momento se divulgo a través de las redes sociales dándole fuerza a la teoría de que las autoridades estarían trabajando en conjunto con personas que se infiltran en las marchas o los enfrentamientos vestidas de civil.

Otro video que se publicó desde el lugar de los hechos muestra a un hombre que estaba vestido de civil poniéndose la chaqueta de la Policía mientras dialogaba con otros uniformados, confirmando así que era un agente.

Es de recordar que el pasado jueves se difundieron dos denuncias del mismo tipo: la primera ocurrió en la ciudad de Cali, donde quedó registrado en video cuando varias personas de civil estaban disparando desde un camión de la Policía.

Por otra parte, hubo otra situación en Bogotá y tuvo como protagonista a varios agentes del ESMAD que entregaron gases lacrimógenos a unas personas de civil que se movilizaban en un automóvil.