Un caso de intolerancia se presentó en la clínica El Virrey de Medellín, donde personas en estado de embriaguez golpearon al médico Carlos Piedrahíta, el horas de la tarde del pasado domingo 10 de enero.
Según la denuncia que circula por redes sociales, al parecer, personas en estado de embriaguez, ingresaron al centro asistencial, y al pedirles que realizaran el triage para valorar a un paciente, reaccionaron de forma agresiva golpeando al doctor.
Compañeros del galeno le brindaron primeros a auxilios, luego grabaron un video en el que quedó registrado el profesional con el rostro cubierto de sangre y con aparentes lesiones en el tabique.
“Dr Carlos Piedrahíta en Medellín es brutalmente agredido por personas ebrias en medio del toque de queda, al pedirles que hicieran al triage para valorar a un paciente. ¿Será mejor abandonar las clínicas y hospitales hasta que tengamos garantías laborales reales? #SOS”, denunció a través de redes sociales Dignidad Médica.
Cabe mencionar que este hecho se presentó en medio del toque de queda decretado en esa ciudad desde el pasado viernes desde las 7 P.M para hacerle frente a la emergencia por la COVID-19.
#INDIGNANTE Dr Carlos Piedrahíta en Medellin es brutalmente agredido por personas ebrias en medio del toque de queda, al pedirles que hicieran al triage para valorar a un paciente. ¿Será mejor abandonar las clínicas y hospitales hasta que tengamos garantías laborales reales? #SOS pic.twitter.com/ZrHEOAURGH
— Dignidad Médica (@MDignidad_Col) January 11, 2021
¡Brutalmente golpeado!
El doctor Carlos Piedrahita en Medellín, por familiares ebrios de paciente que debía tener valoración de triage.¡No hay garantías para los trabajadores de la salud!
¿Qué pasa si un día se cansan y todos renuncian? ¡No hay derecho! pic.twitter.com/NnOQd7PzMZ
— Juan Luis Castro C. (@JuanLuisCasCo) January 11, 2021