Bicicrocista colombiana protestó contra Duque en una competencia y fue regañada

Se trata de Paola Natalia Parra, quien aprovechó la Copa Mundo de BMX para hacerle un llamado al presidente de Colombia.

El pasado domingo 30 de mayo se llevó a cabo la cuarta válida de la Copa Mundo de BMX en donde hubo una escena que llamó la atención cuando la pedalista colombiana Paola Natalia Parra quien sacó un cartel de sus manos y lo mostró a las cámaras.

La joven deportista le hizo un llamado al presidente de Colombia, Iván Duque para tener en cuenta la Constitución, debido al delicado momento que vive el país en material social por las manifestaciones en el marco del Paro Nacional.

El letrero decía: “Duque, por favor no olvide los artículos 2, 3, 11, 12, 40, 51, 63 y 67 de la Constitución Política de Colombia. Posdata: nos vemos en las elecciones”. La imagen rápidamente fue compartida en las redes sociales.

Sin embargo, la deportista denunció en sus redes sociales aseguró que le llamaron la atención desde la organización del evento: “¿Ustedes pueden creer que hoy antes de la competencia nos reunieron a todos los que estábamos corriendo por Colombia para llamarme la atención? Lo más chistoso es que el señor dijo: este no es el escenario para que usted proteste. ¿No ve que lo está viendo todo el mundo?”, contó la bicicrosista, ya que el evento fue transmitido en la plataforma de YouTube y en el canal de deportes de ESPN.

La deportista mostró su descontento y aseguró que a pesar de que trató de dar sus argumentos al delegado del evento, este no la quiso escuchar y siguió repitiendo lo mismo sin llegar a ningún punto hasta que se fue.

“Del coraje que me dio, no pude aguantar las ganas de llorar, no saben cuánto me duele la indiferencia de este país. Yo, gracias a mi familia lo he tenido todo, nunca me ha faltado un plato de comida, pero eso no quiere decir que yo sea indiferente ante lo que sufren los demás. #VivaElParoNacional, pero que viva con argumentos”, concluyó la corredora.

Por el lado deportivo, Poala Parra ganó medalla de bronce en la categoría sub 23 de la Copa Mundo de Bicicrós, llevado a cabo en Bogotá, siguiendo de cerca a la suiza Thayla Burford y la colombiana María Camila Restrepo.

¿Cuáles son los artículos que Paola le recordó a Duque?

La acción de Paola Parra Rojas ha despertado todo tipo de reacciones en las redes sociales desde donde defienden que la deportista está en todo su derecho de expresar su opinión sobre el Paro Nacional, dada la situación en la que los deportista del país reciben poco apoyo de la nación.

Los artículos de la Constitución Política a los que hacía referencia la deportista tienen que ver con el fin esencial del Estado de servir a la comunidad y garantizar la efectividad de sus derechos (artículo 2), recordar que la soberanía reside exclusivamente en el pueblo y que igualmente el pueblo ejerce en forma directa sobre sus representantes (artículo 3).

También, la deportista se refería a los artículos 11 y 12, referentes al derecho a la vida y a la imposibilidad se someter a las personas a la desaparición forzada o a tratos denigrantes, y los artículos 40, 51, 63 y 67, que se refieren al derecho a una vivienda digna, a decidir sobre sus representantes y el derecho a los bienes públicos.