VIDEO | Beto Coral desmiente a Revista Semana sobre pelea en la que defiende a Andrés Escobar

El activista político reveló varios videos en los que se observa que fue Escobar quien comenzó con los insultos hacia dos jóvenes porque lo miraron.

El pasado fin de semana se conoció una grabación en la que se observa la paliza que recibió el polémico Andrés Escobar por parte de un joven a las afueras de un establecimiento comercial al sur de Cali.

Ante lo ocurrido, la Revista Semana salió al paso para defender al recientemente imputado por la Fiscalía por el presunto ataque a disparos contra manifestantes en medio del Paro Nacional de 2021.

Escobar supuestamente habló con la publicación en donde aseguró que fue “atacado por varios sujetos que se identificaron como petristas” dando a entender que no fue él quien inició la trifulca el pasado sábado.

El también empresario aseguró al medio que los hombres con los que se enfrentó supuestamente lo estaban persiguiendo, puesto que le comentaron que llegaron desde temprano a esperarlo para darle la golpiza.

Sin embargo, dicha versión quedaría desmentida debido a que el activista político, Beto Coral, recientemente reveló varios videos de los momentos previos a la pelea que cambiaría todo lo dicho por Escobar.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Coral compartió un video en el que explica como comenzó la situación que terminó en el enfrentamiento, el cual rápidamente se viralizó en todas las redes sociales.

En el video, Coral cuenta que Escobar se encontraba en una licorera del barrio Ciudad Jardín llamada ‘Liquor Boutique’, administrada por un sujeto llamado Mauricio Zapata, quien sería amigo cercano de Escobar.

Zapata está también acusado de disparar contra ciudadanos en las manifestaciones del pasado Paro Nacional de 2021 y habría quedado registrado en videos y fotografías realizando los actos violentos.

El activista dice que los jóvenes de la trifulca son dos hermanos que también estaban departiendo en este local. Uno de ellos se le habría quedado mirando y Escobar molesto los increpó al punto de golpear a uno de ellos.

Esta situación quedó registrada en video que captó una cámara de seguridad en el interior del local y muestra a los dos jóvenes, a Escobar, a una mujer y al administrador del establecimiento segundos antes de detonar la pelea.

En un momento dado, uno de los jóvenes es encarado por Escobar, pero inmediatamente lo aparta de un empujón lo que desata la furia del empresario que termina propinándole una patada y es ahí cuando comienza la pelea.

En otra grabación, pero ya a las afueras del local, aparecen los dos jóvenes en frente de Andrés Escobar quien los insulta, razón por la que uno de ellos saca su celular para grabar pero inmediatamente Escobar se aleja.

Según manifiesta Coral, después de esta escena es que comienza el enfrentamiento físico que ya todos conocen debido a los videos que se viralizaron en las plataformas digitales y que muestran la paliza que recibió Escobar.

El activista dice que algunas versiones de los hechos también indican que Escobar habría tratado de asesinar a uno de los hermanos lanzándolo en frente de una camioneta que pasaba por el lugar pero que logró frenar.

Finalmente, el hombre dice que esta pelea “en lo absoluto tiene que ver con política y de manera oportunista el imputado utiliza para declararse perseguido. (…) Señor Andrés Escobar, a parte de criminal, usted es un mentiroso”, finalizó.