VIDEO | Bebé elefante se desploma tras ser obligada a caminar atada a su madre que carga a turistas

Un video publicado este jueves en YouTube muestra cómo una cría de elefante atada al cuello de su madre, que entretanto transporta a un grupo de turistas, cae exhausta al suelo y sigue su camino tras levantarse con ayuda de su progenitora.

Según la descripción de la publicación en la red social de videos, la grabación fue realizada el pasado jueves en el jardín tropical Nong Nooch, cerca de la ciudad tailandesa de Pattaya, cuando las temperaturas alcanzaban los 40 grados centígrados.

“Hay muchos más bebés de elefante atados a madres que caminan con turistas a sus espaldas”, dijo la turista filipina que filmó la escena a Daily Mail. No obstante, funcionarios del parque negaron que la cría de elefante sufriera daño alguno.

El caso se dio en el jardín tropical Nong Nooch, Tailandia. Foto: Google

“Todos los elefantes están sanos y bien tratados. Si hay algún problema, son atendidos por veterinarios. Todos las crías aquí están sanas”, cita el diario a un portavoz de Nong Nooch.

En la grabación se ve cómo el animal, que está atado al cuello de su madre con una cuerda, tiene que acostarse en el suelo por un momento para descansar. Luego de algunos segundos, la cría toma fuerzas y se para en medio de la calle en la que están pasando otros elefantes con turistas encima.

“Hay muchos más bebés elefantes atados con su madre caminando con turistas a sus espaldas disfrutando bajo el calor del sol mientras estos animales están sufriendo”, contó la turista, que prefirió no revelar su identidad al medio inglés.