VIDEO | Batalla campal, hasta con puñaladas, entre taxistas y conductores de Uber

Como una batalla campal calificaron algunos testigos, la pelea entre taxistas y conductores de Uber en distintas partes de la ciudad de Ibagué.

El asunto ya venía pasando de ‘castaño a oscuro’ desde hace varios meses donde los taxistas ibaguereños protestaban al no tener garantías apara ejercer su trabajo, pues según ellos, la ciudad se ha venido inundando de ‘ilegales’.

Todo comenzó con un caso de agresión que se presentó en el sector de La Samaria, vía al aeropuerto, donde un vehículo tipo Spark, fue encerrado por los taxistas a quien señalaron de trabajar para la plataforma Uber.

“Los compañeros encerraron el conductor y llamaron tránsito, pero ellos nunca aparecieron. El conductor ilegal se escapó y fue interceptado nuevamente en el Éxito de la 80; ahí fue donde empezaron todas las agresiones”, aseguró un taxista.

José Adenis Ramírez, líder de los taxistas en Ibagué, le hizo un llamado al alcalde, Andrés Hurtado, para que apacigüe los ánimos y controle el transporte ‘ilegal’, ya que, han perjudicado la economía de muchos taxistas.

“No queremos una guerra entre estos dos bandos, pero si el alcalde no da soluciones los taxistas tomarán las vías de hecho. Sabemos que ellos son ilegales, que la ley no los favorece, por eso le pedimos a las autoridades que procedan, para evitar que pase a mayores”, acotó.

Se conoció que en todos los casos tuvo que intervenir la fuerza pública y algunos Agentes de Tránsito adscritos a la Alcaldía de Ibagué.