VIDEO | Bandas de sicarios venezolanos exhiben por redes sus asesinatos en Colombia

Dos bandas de sicarios venezolanos, Los Yeico y Los Melean, habrían trasladado su guerra a Colombia desde el vecino país.

Las autoridades colombianas están prendieron las alarmas por la presencia, desde el año pasado, de dos peligrosas bandas venezolanas en el país: Los Yeico y Los Melean, protagonistas de crímenes en varias ciudades del país, que luego son publicados en redes sociales como Instagram.

Los actos criminales de estas bandas quedaron al descubierto luego del del asesinato de una madre y su hijo el pasado 18 de junio en la localidad de Fontibón de Bogotá. Fotos del crimen fueron publicadas en el perfil de Instagram ‘Yeico Masacre’, como una atribución del hecho.

Tras disparar contra la mujer, causando su muerte, los hombres armados esperaron a que el hijo de la víctima saliera de su apartamento, y se hiciera presente en el lugar del atentado, para entonces arremeter de manera violenta también contra él, causándole la muerte.

El doble crimen se registró el pasado jueves en la localidad de Fontibón / El Tiempo

De acuerdo con el secretario de seguridad de la capital de país, Hugo Acero, estos asesinatos se estarían dando producto del enfrentamiento de las dos bandas de delincuentes que al parecer alguna vez trabajaron conjuntamente cometiendo ilícitos en Venezuela.

“Ha habido vendettas entre ellos. Están dedicados al microtráfico y trata de personas. No solamente en Bogotá, sino también en Ibagué y Barranquilla ha habido algunos asesinatos atribuidos a estas dos bandas”, dijo en entrevista con Blu Radio el funcionario.

El funcionario manifestó que la DIJIN de la Policía está al tanto de la situación y que las autoridades ya han avanzado en la desarticulación de estas organizaciones criminales. Incluso dijo que la exposición que hacen los criminales en redes sociales ha facilitado las investigaciones.

A través de Twitter circula un video, que ya está en poder de las autoridades, donde supuestos miembros de Los Yeico se muestran encapuchados y portando fusiles dentro de un vehículo, y advierten que van a asesinar “a todo aquel que le esté copiando al maldito del ‘Willy’”.

Acero manifestó que ya se han detenido varias personas y se han deportado algunos de ellos. Además, manifestó que adelanta gestiones directamente con Facebook para desactivar los perfiles de la red social Instagram, en los que, diariamente, publican información de sus asesinatos.