VIDEO | Bailarina muere tras explotarle un cohete de pirotecnia durante presentación

Una cantante y bailarina de una agrupación española, falleció en la madrugada del pasado domingo durante una presentación en vivo al ser impactada por un cartucho pirotécnico.

Joana Sainz, de 30 años de edad, se encontraba sobre el escenario en medio de una presentación en la ciudad de Las Berlanas, al noroeste de Madrid, junto a los integrantes de la banda ‘Super Hollywood’.

De repente uno de los cohetes que estaba al borde de la tarima salió en dirección incorrecta y chocó contra su abdomen ante la mirada de mil espectadores que disfrutaban del show cuando sucedió el accidente.

Joana Sainz, de 30 años / Google

El telón se bajó de inmediato y los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, luego la trasladaron al centro hospitalario más cercano, pero según reseñaron los medios locales, Sainz llegó sin signos vitales.

Isidro López, el portavoz de los promotores Prones 1SL, indicó a la prensa que más de 2 mil cartuchos de pirtoecnia han sido utilizados en presentaciones sin tener accidentes previos.

“Toda la familia, socios, artistas, amigos y colaboradores de Prones están muy tristes y consternados por la pérdida de nuestra compañera y amiga Joana Sainz, bailarina y coreógrafa de la Super Hollywood Orchestra”, escribieron en Facebook.

‘Super Hollywood’, es una agrupación que tiene 15 miembros, incluidos cantantes, músicos y bailarines, en el que mezclan varios géneros musicales.