VIDEO | “Ayúdenme a que mis hijos pasen una Navidad feliz”: La súplica de vendedor ambulante

El trabajador agradeció el gesto que han tenido con él y dijo que si alguien quería ayudarlo podía llamar al número que aparece al final de esta nota.

Un vendedor de plátanos del barrio Niño Jesús (Quibdó-Chocó), se viralizó en redes sociales a través de un video en el cual demuestra su lucha por vender su producto en la calle para darle una buena Navidad a sus hijos.

El video fue grabado por un ciudadano que parece grabar desde una ventana al vendedor que, en ese momento, es un desconocido e intenta vender los plátanos que lleva en su carreta.

“Compre plátano de metro y medio. Lleve el plátano con todo el derecho del mundo de coger el verde, el maduro y el pistón. Lleve el plátano sin químico… señores habitantes del barrio Niño Jesús”, gritaba el hombre en una calle poco pavimenta y solitaria.

Inmediatamente después, con la voz quebrada y los ojos llorosos continuó: “recuerden que comprando a mí, ayudan a que los hijos míos pasen una Navidad más feliz… ayúdenme… que solo no puedo”.

Esa es la situación que, a diario, viven miles de vendedores ambulantes al salir a las calles de las diferentes ciudades del país, pues deben enfrentarse al sol, al agua y a las caras largas que pasan por su lado.

El video inmediatamente generó una ola de comentarios de tristeza e indignación pues la Navidad en Colombia parece no ser un espacio para todos, ya que un buen porcentaje de colombianos no tienen recursos para celebrarla.

La página de Facebook en la que fue compartido el video informó en las últimas horas que encontraron al vendedor que pedía ayuda en las calles de Quibdó para darle una Navidad más feliz a sus hijos.

Se trata de Edison Mosquera, un vendedor de plátanos y limón en Quibdó, quien ahora grabo un nuevo video repitiendo la súplica del anterior, pero esta vez, informando cómo pueden ayudarlo en compañía de sus tres hijos.

“Lleve el limón bueno, bonito y barato. Lleve el limón que tiene más agua del majestuoso río Atrato”, dijo esta vez Edison quien aparece acompañado de sus hijos y una hija.

El vendedor dijo que si alguien quería ayudarlo podía llamar al número 3234626573, el cual, según los comentarios de la publicación, es contestado por su esposa o él. Varias personas aseguran que ya hablaron con Edison y su mujer y cuadraron la entrega de alguna ayuda para él y su familia.