VIDEO | Avistamiento de un oso de anteojos en Chapinero tiene enternecido las redes sociales

La Secretaría de Ambiente emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía si llegan a ver de cerca al espécimen.

El avistamiento e un osos de anteojos se presentó en horas de la mañana de este viernes 23 de julio, sorprendentemente y fue visto caminando por los Cerros Orientales de la ciudad de Bogotá.

El animal quedó registrado en un video de una cámara de seguridad instalada exactamente por la vereda El Verjón en la localidad de Chapinero, y en él se ve al oso negro cruzar una cerca de púas y continuar su camino.

Las imágenes fueron viralizadas por usuarios de redes sociales que se emocionaron al ver al imponente ejemplar, un símbolo del país, caminando en una zona tan cercana a la parte urbana de la capital del país.

Fue en la cuenta de Twitter de la Alcaldía Local de Chapinero indicó que junto a la Secretaría de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) están monitoreando los pasos del animal para verificar que se encuentre en buenas condiciones.

Se recomienda a la comunidad evitar entrar en contacto con el animal, no asustar con perros, reportar a la CAR la última ubicación vista, y en lo posible amarrar a los caninos mientras se da la captura y reubicación.

Por su parte, Secretaría de Ambiente emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía si llegan a ver de cerca al espécimen:

  • No arrojarle objetos que pueda lastimarlo.
  • Mantener distancia y respetar su espacio.
  • No suministrar alimento de manera forzada.
  • Asimismo, aclaran que la su presencia por esta zona de Bogotá es normal.