VIDEO | Avioneta sobrevoló algunos sectores de Miami con fuerte mensaje contra Álvaro Uribe

La aeronave sobrevoló sobre algunos sectores de la 'Capital del Sol' y el video rápidamente se viralizó en redes sociales.

A través de redes sociales se ha conocido un video grabado en las playas de Miami (Estados Unidos), en el que se aprecia una avioneta con un fuerte mensaje dirigido al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Las imágenes fueron compartidas por el activista político Beto Coral, quien aseguró en un video que la avioneta pasó por Miami Beach, Bal Harbor y Brickell, tres de los sectores más concurridos de la ciudad.

“Uribe, genocida, dictador, Colombia pide ayuda”, es el mensaje que llevaba la aeronave, y que rápidamente fue compartido por muchos usuarios en las plataformas digitales donde ha generado comentarios divididos.

Algunos aseguran que esta acción es una falta de respeto, sobre todo colombianos residentes en la ‘Capital del Sol’ que en su mayoría son uribistas; sin embargo, hubo otros usuarios que lo califican la acción como “una belleza”.

Sin embargo, vale anotar que desde finales de la semana pasada, decenas de antiuribistas en Miami decidieron unirse a las protestas del Paro Nacional y protestaron a su manera en la capital del estado de la Florida.

Tan solo el día antes del sobrevuelo de la avioneta, en Miami también se reportaron caravanas de vehículos colombianos que protestaron en las calles y las imágenes fueron difundidas por el mismo Beto Coral.

El activista incluso publicó un video en el que se observa a los manifestantes sosteniendo carteles alusivos al Paro Nacional y emblemas nacionales mientras gritaban mensajes como “Uribe Paraco, el pueblo está berraco”.

Además, Coral aseguró que denunciará los abusos policiales que se han visto en medio de las manifestaciones en Colombia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Coral, quien reside en Miami (Florida, Estados Unidos) en calidad de asilado desde hace unos años, anunció que el martes 4 de mayo viajará a New York (New York, Estados Unidos) para denunciar el hecho en la sede de la ONU y hasta Washington D.C., para hacer lo mismo ante la CIDH.

Así mismo, aseguró que eso es lo “mínimo que puede hacer” teniendo en cuenta que mientras él está en otro país, dentro de Colombia hay personas que están “poniéndole el pecho a las balas”.