VIDEO | Avión que se accidentó en China con 132 personas cayó en picada

El momento fue captado por una cámara de seguridad de una empresa minera que se encuentra cerca al lugar de la tragedia.

Un avión en China, se estrelló en la provincia meridional de Guangxi con 132 personas a borod, entre ellos 9 miembros de la tripulación. El accidente ha sido catalogado como la peor catástrofe aérea civil registrada en el país asiático desde 2010.

Por el momento la aerolínea confirmó que desafortunadamente hubo muertes en el accidente pero no indicó el número de víctimas fatales ni la cantidad de sobrevivientes; sin embargo, se espera que entreguen información explicando el motivo del accidente.

Según el diario estatal China Youth Daily, los investigadores en el lugar, que enfrentan un terreno difícil y mal tiempo, no han localizado las llamadas cajas negras del avión que podrían contener pistas cruciales sobre cómo ocurrió el desastre.

Fotografías y videos publicados en redes sociales muestran columnas gigantes de humo que se elevan sobre las montañas luego del accidente. Los equipos de búsqueda y rescate se abren paso entre la espesura, llena de escombros y partes de aviones.

Carteras, tarjetas de identificación y fragmentos de un teléfono se encontraban entre las pertenencias personales esparcidas por el suelo, informó China Youth Daily. «Se encontraron restos del avión en la escena, pero en este momento no se ha encontrado a ninguno de los desaparecidos a bordo del avión», dijo la emisora estatal CCTV el martes por la mañana.

El avión perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo sobre la ciudad de Wuzhou. En los minutos previos al desastre, se encontraba a una altitud de crucero de 29.000 pies (unos 8.900 metros), según los datos de seguimiento de vuelo de FlightRadar24.

Posteriormente el avión cayó en picado y el momento fue captado por una cámara de seguridad de una empresa minera que se encuentra cerca al lugar de la tragedia; según las autoridades, el avión se precipitó a 7.600 metros en menos de dos minutos.