VIDEO | Avión perdió el control y se accidentó intentando aterrizar por una falla

El avión que transporta carga pesada, en especial víveres para abastecer a las comunidades alejadas de esa región.

Los tripulantes de un avión DC-3 que cubría la ruta Inírida – San Felipe, departamento de Guainía, vivieron momentos de terror cuando la aeronave sufrió una falla al momento de aterrizar.

Según las versiones de los organismos de socorro que atendieron la emergencia, el accidente de la aeronave obedeció a fallas mecánicas aparentemente en el tren de aterrizaje.

El accidente quedó registrado en un video que fue difundido por redes sociales y se observa el momento exacto cuando el avión aterriza en una pista rural y se salió de la misma.

Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil, esa parte del país dijo que fue la pericia del piloto la que garantizó que aterrizara sin dejar víctimas fatales.

“Se presentó una emergencia por una posible falla en el tren de aterrizaje de un avión que iba camino al corregimiento de San Felipe, pero que gracias la pericia del piloto pudo aterrizar con lujo de detalles no se presentaron víctimas ni heridos”, sostuvo.

Se conoció en una primera versión del capitán al mando de la aeronave, Diego Arias, que “durante el aterrizaje no se pudieron controlar las llantas del avión el cual giró hacia la izquierda y se salió de la pista […] aparentemente se presentó una falla de llantas (posible desinflada, explosión) de origen aún indeterminado».

Por su parte, la aeronáutica Civil informó que la posible falla fue en una de las llantas del avión, la cual pudo desinflarse o explotar durante el aterrizaje.

El avión que transporta carga pesada, en especial víveres para abastecer a las comunidades alejadas de esa región, viajaban seis personas entre ellas la tripulación, quienes no resultaron lesionadas.

En otro video se observa que el avión de la aerolínea Alianza, quedó a un lado de la pista y uno de sus tripulantes sale -por sus propios medios- por la puerta de atrás de la aeronave.