VIDEO | Avión choca contra puente de embarque en el aeropuerto de Bucaramanga

El hecho se presentó en horas de la tarde del pasado jueves 15 de octubre en el aeropuerto Palonegro, de la ciudad de Bucaramanga.

El choque de un avión de la aerolínea EasyFly contra contra una de las plataformas de embarque en el aeropuerto Palonegro, que sirve al área metropolitana de Bucaramanga, quedó registrado en video.

En las imágenes se observa la forma en que la aeronave tipo ATR de matrícula HK-5310 golpea aparatosamente, con el motor del ala izquierda, contra el puente de embarque número cinco de la terminal aérea.

El caso se encuentra en investigación por parte de la Aeronáutica, entidad que establecerá qué posibles fallas pudieron cometerse en el incidente que por fortuna no dejó personal lesionado.

Suministrada

Hasta el momento no se han revelado las posibles causas del choque, pero, dado que ya se encontraba en tierra, se dice que el problema se habría presentado solo después del aterrizaje.

Sin embargo, la compañía manifestó que el avión, que venía de Cúcuta con 19 pasajeros, al parecer presentó fallas en el sistema de frenos y terminó chocando contra una plataforma de abordaje.

Por el momento no se ha revelado la cuantía de los daños que sufrió la aeronave y el puente de abordaje que también presentó varias afectaciones debido a la hélice de la nave que quedó incrustada en la parte inferior.