VIDEO | Autoridades ya tienen plenamente identificado el sujeto que contaminó jugos en un D1

El hecho ocurrió el pasado fin de semana y ha generado indignación entre los colombianos a tal punto de que la cadena de supermercados emitió un comunicado.

Jesús Antonio Bermúdez, mandatario del municipio de Belén de Umbría, Risaralda, habló con la emisora Blu Radio sobre el caso del hombre que fue grabado mientras bebía de varios jugos en una tienda D1 y los volvió a colocar en la estantería.

El alcalde confirmó en la emisora que el irresponsable y su novia que lo grabó están plenamente identificados. “Apenas pongan la denuncia procedemos a la captura y a realizar la prueba. Hoy no tenemos fecha de cuándo ocurrió el incidente”, declaró.

De acuerdo con Jesús Antonio Bermúdez, el joven tiene 21 años y reside en la población, mientras que la novia que grabó los hechos vive en zona rural. El autor de los hechos, según el gobernante, vive del rebusque por lo que no se sabe si tiene Coronavirus.

Según el alcalde, parecería ser que la novia del hombre ayudó a perpetrar el presunto ilícito o falla, pero eso lo determinará la justicia. “Ella actúa como cómplice del evento, pero esta calificación la darán los fiscales”, declaró.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana y ha generado indignación entre los colombianos a tal punto de que la cadena de supermercados emitió un comunicado en el que anunció el cierre de dicho establecimiento para labores de desinfección.

“Hemos entrado en contacto con la Policía de este departamento para identificar a la persona del video e instaurar las acciones legales por su irresponsable atentado a la salud pública”, fue lo que confirmó la empresa a través de la misiva.

“En Tiendas D1 estamos comprometidos con esclarecer este tipo de hechos y adaptar todos los protocolos de sanidad para el debido manejo de los productos y no tener que volver a presenciar este tipo de actuaciones”, concluyó la empresa.