VIDEO | Autoridades capturaron al abusar del Metro de Medellín pero a los pocos minutos lo soltaron

La situación que ocurrió en la línea A del Metro, en sentido Norte-Sur, entre Niquía y La Estrella, generó rechazo en la comunidad.

En horas de la noche del mismo día que ocurrieron los hechos, la mujer que fue víctima de acoso sexual en un vagón del metro de Medellín, compareció ante la Fiscalía. El acosador también fue identificado por las autoridades.

El depravado fue grabado cuando sacó su miembro y se tocó en varias ocasiones en medio del vagón que estaba lleno de pasajeros. Además, en un video que circuló masivamente por redes sociales se observa cuando el sujeto acosa a la víctima.

Al mismo tiempo, en horas de la noche, la Policía pudo ubicar e identificar al que sería el presunto agresor. Su interceptación se logró gracias a un trabajo minucioso de seguimiento que hizo la Policía en la revisión de las cámaras de seguridad del sistema.

Según la versión del a mujer, ella en ningún momento se percató del hecho ocurrido en el vagón, en el que un hombre sacó su miembro y se los restregó en su cuerpo mientras el tren iba en movimiento y otra persona captaba las imágenes en video.

“Es una mujer de 41 años, estaba muy conmocionada porque no se percató de la situación hasta que la vio en los videos”, señaló una fuente a El Colombiano. Una persona cercana a ella le habría mostrado el video que ya circulaba en las redes sociales.

La investigación de las autoridades pudo constatar que el sujeto había abordado el sistema en una estación del sur en horas de la mañana. Las autoridades concluyeron que era posible que llegara a la misma estación en cualquier hora del día.

Fue por esto que estuvieron alertas y pasadas las 7:00 de la noche, el presunto protagonista del caso, calificado de aberrante y hasta de insólito, llegó a dicha estación a abordar el sistema y es allí donde es interceptado.

Se supo que el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Sijín, donde se logró su plena identificación; sin embargo, fue liberada a los pocos minutos debido a que no hay una orden de captura y tampoco una denuncia formal.

El Metro de Medellín recordó que tiene un botón rojo de emergencia cerca de las puertas de los vagones, el cual se puede oprimir cuando un pasajero sea víctima o testigo de acoso sexual.

Lo que se espeta es que la Fiscalía acopie las pruebas suficientes que permitan la emisión de una orden de captura formal y legal del señalado acosador, cuya evidencia quedó plenamente demostrada en el video.