VIDEO | Autoridades brasileras investigan el asesinato de dos colombianos en ese país

El brutal ataque contra los jóvenes fue registrado por las cámaras de seguridad en el sector de Campos Elíseos, una deprimida zona en el centro de Sao Paulo.

El asesinato de dos colombianos en el centro de Sao Paulo, Brasil, está siendo investigado por las autoridades de ese país, mientras familiares de una de las víctimas piden ayuda para poder repatriar el cuerpo del joven.

El lunes 27 de septiembre fue la última vez que Elizabeth Carrillo habló con su hijo Bryan Alexander Trejos Carrillo. Él llevaba 2 años en Brasil, a donde se fue a buscar mejores oportunidades laborales.

El joven oriundo de la ciudad de Bogotá y quien tenía 25 años de edad, fue encontrado sin vida con varias heridas de arma blanca; sin embargo, las circunstancias en las que falleció son materia de investigación.

Por su parte, Nicol Dayana Beltrán Carrillo, hermana del colombiano, confirmó que no tienen recursos para repatriar el cuerpo de su familiar y pedido la ayuda de los colombianos para reunir el dinero necesario con el que puedan traer de vuelta a su hermano con el propósito de darle cristiana sepultura.

“Estamos buscando ayuda de la cancillería porque el seguro funerario que tiene mi mamá solo nos cubre el traslado nacional e internacional no lo cubre, por lo que tuvimos que hacer un nuevo contrato con la Funeraria los Olivos y nos están pidiendo 23 millones de pesos para repatriar el cuerpo”, indicó.

Nicol Dayana aseguró que su hermano se había convertido en comerciante vendiendo camisetas, por lo que tienen muy poca información de lo que pudo haber ocurrido alrededor de su muerte el pasado 28 de septiembre.

“Lo que hemos conocido a través de los medios de comunicación de Brasil, es que ellos estaban en la calle y un hombre los atacó por la espalda a los dos a mi hermano y otro joven que era el cuñado y que luego un taxista los dejó en un andén donde los encontraron muertos”, relató.

Por su parte, Marisela Romero, tía del joven, afirmó que la situación ha sido difícil para su familia en Colombia, puesto que días atrás a su sobrino le habrían robado sus documentos, entre ellos el pasaporte.

“Nosotros estamos tratando de ayudarle a sacar el pasaporte, porque su intención era retornar a Colombia, pero las demoras en los trámites hicieron que este proceso fuera mucho más lento”, puntualizó.

Mientras las autoridades en Brasil y en Colombia avanzan en la investigación para establecer qué fue lo que pasó, la Cancillería colombiana está al tanto de la situación y aseguran que ayudarán a la familia de Brayan.

Lo que se sabe del crimen

Autoridades en Brasil continúan investigando qué ocurrió el pasado martes en el sector de Campos Elíseos, una deprimida zona en el centro de Sao Paulo, donde fueron asesinados dos ciudadanos colombianos.

Según testimonios obtenidos por la Policía, las víctimas se habrían involucrado en una riña en un bar y posteriormente, ya en la calle, fueron apuñalados por sus rivales, que los subieron a la fuerza en un taxi, informó la agencia EFE.

El conductor del taxi dijo a las autoridades que minutos después de que le hubieran subido los cuerpos al vehículo, él los bajó de este, los dejó en un andén y llamó a la Policía.