Coljuegos le pone la lupa a influencer que hace unos días apareció en una Tesla Cybertruck por las calles del Urabá y quien aparece como único accionista de la firma ACJ Digital Revolution SAS, con la que hace sorteos y rifas de vehículos de alta gama.
En una investigación de El Tiempo se pudo conocer que Javier Arias, más conocido como Javier Arias Stunt, es un influencer que se presenta como comerciante de juegos de suerte y azar que ya alcanza en redes más de 1 millón de seguidores.
Arias, oriundo de El Totumo, aparece según documentos como único accionista de de la firma ACJ Digital Revolution SAS, a través de la cual realiza sorteos y rifas de vehículos de alta gama y hasta apartamentos.
La firma fue creada con cinco millones de pesos y matriculada en la Cámara de Comercio del Valle de Aburrá en abril de 2023. Y un año después registró ingresos por más de 7 mil millones.
Sin embargo, después de la publicación de El Tiempo, empresarios de juegos de suerte y azar ya le han pedido a las autoridades que se verifique si los sorteos de Javier Arias son legales o si se trata de operaciones sin permisos.
El mencionado diario tuvo acceso a un documento que la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), en cabeza de Evert Montero, le envió a Marco Emilio Hincapié, director de Coljuegos, entidad que regula ese sector.
En dicho documento, aseguran que hay seria preocupación por las actividades llevadas a cabo por Javier Arias en plataformas digitales y redes sociales, especialmente en Instagram, donde ya tiene más de un millón de seguidores.
«Es de nuestro conocimiento que este influencer organiza y promueve de manera recurrente rifas de alto valor, incluyendo carros, apartamentos, electrodomésticos, entre otros premios, a través de sus redes sociales. La promoción y realización de sorteos con premios monetarios o de valor, sin la debida autorización y regulación, constituyen una forma de juego ilegal que perjudica a los operadores legales así mismo como a la sociedad en general», señala la carta a Coljuegos.
Un vocero autorizado de Coljuegos le dijo a El Tiempo que Arias «Tiene dos procesos administrativos sancionatorios por presunta operación ilegal de juegos de suerte y azar en la modalidad de rifas. El primer proceso se aperturó el 11 de junio contra la empresa ACJ Revolution y Javier Arias como persona natural».
Y agregó: «El segundo proceso se aperturó el 30 de agosto de 2024, en contra de la empresa Javier Arias Stunt SAS, y de Javier Arias como persona natural. Ambos se encuentran en averiguación preliminar para determinar los presuntos responsables de la operación de juegos de suerte y azar sin autorización».
#OPINE. Esta es la nueva Cybertruck de Tesla que llegó a Colombia hace algunos días. Según informan, el veh/eléctrico se encuentra en el mpio de Apartadó (Antioquia) y fue adquirido por un influenciador local. Aseguran las malas lenguas que ya presenta problemas en la suspensión.… pic.twitter.com/H3mvdyTdGe
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) November 13, 2024
Desde la entidad también fueron enfáticos en que, durante el año 2024, ni Javier Arias, ni las empresas ACJ Revolution y Javier Arias Stunt SAS, han presentado solicitudes ante Coljuegos para operar actividades de suerte y azar en la modalidad de rifas.
Finalmente, periodistas de la memcionada casa editorial se habrían intentado comunicarse con Arias Castañeda para preguntarle por los permisos para comercializar las rifas, pero al cierre de esta edición no había contestado las llamadas.
#ATENTOS. Coljuegos le pone la lupa a influencer Javier Arias, quien hace unos días apareció en una Tesla Cybertruck por las calles del Urabá y quien aparece como único accionista de la firma ACJ Digital Revolution SAS, con la que hace sorteos y rifas de vehículos de alta gama. pic.twitter.com/s2FbmCLMa4
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) November 15, 2024