VIDEO | Audi y Volkswagen cambian sus logos en solidaridad a quienes se aíslan por el Coronavirus

El Coronavirus está cambiando la forma en la que nos enfrentamos al mundo. El virus SARS-Cov2 está azotando con dureza a la humanidad a nivel global y, de momento, la mejor arma que tenemos para combatirlo mediante el aislamiento social para evitar que los contagios sigan aumentando.

Por eso todos estamos haciendo lo posible por ayudar a que este periodo de cuarentena sea lo más efectivo posible, y las grandes marcas de referencia mundial tienen influencia para contribuir aunque sea con gestos simbólicos como han hecho Audi y Volkswagen al separar sus logotipos.

La primera en hacerlo fue Audi. La marca alemana decidió separar los cuatro anillos de su logotipo, y en video publicado en Twitter, escribió: “Quédense en casa, mantengan la distancia, estén sanos y apóyense mutuamente: estamos juntos en esto”, describe la compañía.

Por su parte, Volkswagen, también alemana, publicó un video en sus redes sociales donde la ‘V’ y ‘W’ del logotipo aparecen separadas, simbolizando el distanciamiento social, informó la compañía en el mensaje al que agregó las siguientes palabras: “¡Gracias por mantener su distancia social!”.

“Somos Volkswagen, hemos permanecido fuertes durante más de una crisis, lo hicimos juntos, estando hombro con hombro, cerca al otro; ahora que afrontamos otra crisis, para superarla, necesitamos guardar distancia”, expresa en el uno de los videos publicados por la compañía.

Lo mismo ocurrió la semana pasada con el logotipo de McDonald’s en Brasil: en el nuevo diseño, creado de la mano de la agencia DPZ&T, los característicos arcos amarillos, que forman la letra ‘M’, aparecen separados, simbolizando el distanciamiento social entre las personas para prevenir el contagio.

En colaboración con la agencia DPZ&T la filial brasileña de McDonald’s ha decidido separar los emblemáticos arcos amarillos de su logotipo para animar a sus clientes a ser también cautos y mantener la necesaria distancia social con sus semejantes con el último objetivo de prevenir un eventual contagio.

Cabe anotar que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es de mantener una distancia de entre uno y dos metros con todas las personas y no solo con aquellas que estén o creamos que pueden estar contagiadas.