VIDEO | Aterrador atraco a pasajeros de una flota en Bogotá. Se llevaron hasta el portacomidas

Fueron dos delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros y se subieron al bus que viajaba hacia el municipio de Funza (Cundinamarca).

Pasajeros de un bus intermunicipal vivieron un aterrador momento cuando un grupo de delincuentes se subieron en la calle 13 de Bogotá, y con armas de fuego los amenazaron para quitarle sus pertenencias, según reportó el Ojo de la noche de Blu Radio y Noticias Caracol .

Los ladrones se subieron al vehículo debajo del puente de la Avenida Ciudad de Cali, y luego de intimidar a los pasajeros, comenzaron a s quitarles los celulares, dinero en efectivo, incluso, hasta golpearon a varios de ellos, reportó el medio de comunicación.

De acuerdo con Noticias Caracol, los dos ladrones que se subieron al bus pagaron sus tiquetes y utilizaron el servicio como pasajeros, hacia las 10:30 de la noche del pasado martes, y luego del hurto, cruzaron la avenida y al otro lado los esperaban sus cómplices en moto, lo que les permitió fácilmente huir.

Una de las víctimas fue entrevistada por Blu Radio y aseguró que «a tres personas les alcanzaron a pegar, a un muchacho le pegaron en la cabeza, a una señora le pegaron en el brazo porque no soltaban los celulares”. Las víctimas dicen que, como no llegó la Policía, no tuvieron más remedio que seguir su camino hacia Cundinamarca.

Entre tanto, City TY también reportó el hecho y sostuvo que ya había recibido este tipo de denuncias hechas por conductores de buses intermunicipales sobre hurtos a estos vehículos. En uno de los casos, incluso, un conductor resultó herido.

Los transportadores que cubren las rutas que se movilizan por la calle 80 aseguraron que los delincuentes aprovechan los trancones para atacar. «Después de las 7 p.m. ya no se puede salir, porque llegan con armas de fuego a robarlo a uno. No les importa si pegan un balazo… La semana pasada que pasé por acá me atracaron, se subieron dos personas con armas de fuego», contó uno de los afectados.

Según le contó a CIty Tv un testigo de los hechos, el robo ocurrió hacia las 10:15 p. m. del martes y fue protagonizado por dos delincuentes armados. «Yo creo que alcanzaron a robar unos 12 celulares. Le alcanzaron a pegar como a tres pasajeros», contó el testigo.