VIDEO | “Esto fue algo horrible”: Atentado con granada deja por lo menos a 14 heridos

Se habla de que por lo menos 10 personas resultaron afectadas luego de que una granada explotara en un sector comercial del centro de Barranquilla.

El hecho ocurrió este martes 12 de enero alrededor de la 1 P.M en las inmediaciones del Parque de los Enamorados, ubicado en el centro de Barranquilla (Atlántico), donde reportaron una fuerte explosión.

Según información preliminar, se trató de una granada que fue lanzada contra un grupo de transeúntes en la carrera 40 con calle 44, lo que dejó a por lo menos 14 personas heridas. La situación quedó registrada en un video.

Entre los heridos hay dos son mujeres y un menor de edad que fueron trasladados, junto a los demás afectados, a centros de salud de la capital atlanticense para ser atendidos de inmediato.

Por lo menos 14 personas resultaron lesionadas / El Espectador

Una persona que graba lo ocurrido habla con los uniformados de la Policía que llegaron a atender la emergencia y les manifiesta que “Hay muchos heridos. Esto fue algo horrible, comando”, dice el hombre en la grabación.

La periodista Érika Fontalvo, directora de El Heraldo, compartió imágenes del procedimiento de la Policía y dijo que hasta el momento se cuentan “por lo menos 10 personas lesionadas”, entre ellas un menor de edad.

El comandante de la Policía de Barranquilla, Brigadier General Diego Rosero, confirmó que “unos sujetos en una motocicleta pasaron por la calle y dejan caer una granada de fragmentación en medio de la vía”.

Según le expresó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a Noticias Caracol, en este sector actúan bandas delincuenciales que extorsionan a los comerciantes, algo que confirmó el Brigadier Rosero.

“Se viene trabajando desde hace meses y se planea dar un golpe contundente contra los cabecillas de este grupo criminal en las próximas semanas”, aseguró Pumarejo en declaraciones recogidas por el diario El Espectador.

El alcalde también dijo que ya se tienen indicios de quiénes fueron las personas que cometieron el atentado por los que se están ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos por cualquier información que ayude a su captura.