VIDEO | Atentado contra policía quedó registrado en cámaras de seguridad

El agente se encontraba de civil dentro de un establecimiento comercial viendo un partido de fútbol.

El uniformado, identificado como Rafael Ricardo Martínez, adscrito al Gaula del Departamento de Policía Córdoba, recibió un atentado en un local comercial mientras veía el partido de fútbol de la Selección Colombia.

Martínez fue trasladado de inmediato al hospital del municipio de Montelibano, y posteriormente fue remitido a la ciudad de Montería. Presenta dos lesiones por arma de fuego y su estado de salud es estable.

La Policía Nacional, a través de un comunicado, informó que dispuso de toda su capacidad de investigación criminal e inteligencia policial en el lugar de los hechos para identificar a los autores del delito. Para ello, se realiza la verificación de cámaras de seguridad y entrevistas.

Según las primeras indagaciones, este acto criminal correspondería a una retaliación ante los más recientes golpes que la Fuerza Pública ha realizado en contra de las estructuras criminales que delinquen en el sur del departamento de Córdoba.

En el transcurso de este viernes 4 de junio se realizará un consejo de seguridad entre la Policía y la Alcaldía de Montelíbano, para evaluar la situación de orden público del Municipio y establecer una recompensa que permita dar con la captura de los responsables del atentado.

El Comando de la Policía de Córdoba, en cabeza del coronel Gabriel Bonilla, rechazó este atentado a la vida, por lo que invitó a la ciudadanía a suministrar información que permita la captura de quienes cometieron este lamentable hecho.