VIDEO | Atentado contra camión que trasladaba agentes del ESMAD en Cali

Un camión que llevaba a los uniformados del escuadrón antidisturbios fue atacado con explosivos y hasta el momento se reportan 10 agentes heridos.

Un ataque perpetrado con explosivos contra un camión de la Policía en el sector de ‘Puerto Resistencia’ (Puerto Rellena) en la ciudad de Cali, dejó al menos 11 policías heridos, informaron las autoridades locales.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, condenó lo ocurrido en el sector que fue uno de los epicentros del pasado Paro Nacional en el 2021 contra el Gobierno de Iván Duque, y aseguró que fueron dispuestas todas las «capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas».

«En el sitio (están nuestras secretarias de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia. No pasarán halcones de odio y terror», añadió el gobernante, que aseguró que quienes den información a las autoridades recibirán «generosa e importante recompensa».

Por su parte, Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, “Un atentado grave, terrorista, contra el camión del ESMAD que estaba haciendo el relevo en posición, entra y sobre la curva le activan una carga explosiva, al parecer, por telemando”.

El funcionario aseguró que la explosión “revienta el camión” en el que se transportaban 15 policías, que estaban prestando servicio de seguridad a la ciudadanía.

“Hay diez policías heridos que se encuentran en varias clínicas, Clínica Colombia, Valle del Lili, Limonar. Hay dos que tienen heridas graves y el resto, con heridas leves. Condenamos y rechazamos de manera enérgica este atentado terrorista contra nuestra Policía y ESMAD”, anotó.

También se pronunciaron algunas personas en nombre de lo que han llamado ‘Puerto Resistencia’ y manifestaron “solidaridad con todas aquellas familias que estén pasando estos momentos angustiantes y de zozobra“.

Sin embargo, aunque rechazaron “ese tipo de violencia”, también dijeron que el atentado no era “nada concretado ni certificado”, diciendo que la salida a actos así era “la construcción de paz desde los territorios”.