VIDEO | Aterrador momento en que obreros quedan colgados de un edificio al caerse el andamio

Los obreros permanecieron colgados de la edificación por varios minutos mientras el Cuerpo de Bomberos llegaba al lugar que finalmente los rescató.

La llamada ‘línea de vida’ que utilizan los trabajadores que laboran en las alturas, fue la salvación para dos obreros que este jueves quedaron colgando de un edificio en el norte de Barranquilla.

En varios videos difundidos en redes sociales se observan los momentos de tensión que se vivieron en la carrera 56 con calle 82, donde la pareja de trabajadores quedó suspendida cuando, el andamio que los sostenía, falló.

Aunque no se ha especificado qué labores estaban haciendo los trabajadores en dicha edificación, las autoridades precisaron que tenían los elementos de protección y por eso, al ocurrir el accidente, sus vidas fueron salvaguardadas por el arnés.

CP

La fuerte brisa movía a los obreros, quienes permanecían, a simple vista, manteniendo la rigidez de sus cuerpos, tratando de equilibrarse o dejar de moverse ante la mirada de quienes presenciaban la escena angustiados por la suerte de los trabajadores.

Minutos más tarde, con la llegada de los bomberos que se disponían a rescatarlos, una de las herramientas de los obreros cayó al vacío y aumentó el temor de quienes observaban la escena.

Los rescatistas subieron al edificio y lograron asegurar a los trabajadores, quienes fueron halados a través de una pequeña ventana y puestos a salvo. En ese momento todos los que veían el rescate aplaudieron.

Los obreros fueron identificados como Brayan Pomareda, y Wadil Benítez, de 25 y 37 años de edad respectivamente, quienes permanecieron colgados en la parte externa del noveno piso de la edificación ubicada en el norte de la ciudad.