VIDEO | Astuta agente de la Policía enamoró a peligroso criminal que terminó capturado

En el operativo también cayó el jefe máximo de la estructura criminal conocido con el alias de 'Chupeta'.

El grupo especial del Gaula ubicó en zona rural de Bello (Antioquia) el escondite de alias ‘el Costeño’, un peligroso criminal que se encontraba al segundo mando de la banda de una secuestradores en el departamento.

Sin embargo, llegar hasta el escondite de ‘el Costeño’, cuentan los investigadores, fue una importante misión que durante casi cinco meses asumió una astuta agente que a través de redes sociales enamoró al señalado criminal.

La estrategia de la agente encubierta arrojó excelentes resultado, pues aseguran las autoridades que le generó la suficiente ansiedad al criminal a tal punto hacer salir de su escondite para verse con la mujer a toda costa.

Alias ‘el Costeño’ era el objetivo de las autoridades para llegar a toda la banda que había secuestrado hacía casi siete meses al hijo del exalcalde de Caldas, Antioquia, Carlos Durán.

“Estando en nuestra casa de campo irrumpieron tres personas encapuchadas, armadas, y nos ataron, nos golpearon. Eran siete personas, estábamos con mi esposa y mi hijo menor de edad”, declaró el exmandatario.

Según manifestó Durán en ese entonces, los encapuchados se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y se llevaron al menor. A las pocas horas, le enviaron fotografías de su hijo torturado.

Pero una rápida reacción de la Policía permitió que el menor se fugara de sus captores y estos de las autoridades.

Sin embargo, uno de ellos cayó en las redes del falso amor prometido por la agente encubierta y fue capturado en Bello y él mismo delató, según la Policía, a su jefe, conocido con el alias de ‘Chupeta’.

“Lograron la captura de Gustavo Naranjo, alias ‘Chupeta’, cabecilla del grupo delincuencial Los de Caldas y exintegrante del ELN”, indicó el coronel Wilson Barrios, del grupo de Investigación del Gaula.

Con ellos también fueron detenidos dos exempleados del exalcalde Durán, quienes hacían parte de la banda.

Los chats

CP
CP
CP