VIDEO | Astuta dueña de local comercial logró captura de ladrón que la iba a robar

La dueña de un establecimiento comercial en el occidente de Bogotá forcejeó con un delincuente que fue capturado pero lo soltaron horas después.

La propietaria de un negocio en Bogotá que vende artículos para la detección de metales denunció en ‘El Ojo de la Noche’ de Noticias Caracol el intento de robo del que fue víctima cuando atendía a un supuesto cliente.

Según contó, el hombre entró al local, ubicado en el barrio Normandía y después de un rato empezó a hablar por celular. Actitud que le pareció sospechosa a la mujer, pues tardó mucho y empezó a actuar nervioso.

“Yo lo atendí como un cliente normal, él empezó a hablar por teléfono, duró mucho tiempo, estaba muy nervioso y hacía movimientos extraños. Entonces yo ya me percaté del asunto”, narró la víctima en Noticias Caracol.

Todo parece indicar que dos ladrones más pretendían entrar a someter a la mujer dentro de su establecimiento para llevarse los equipos que allí vende. Fue ahí cuando decidió salir corriendo y el hombre la sujetó.

“Cuando yo salgo a correr el señor como que se asusta y yo empecé a gritar para que los vecinos llegaran y empezó el forcejeo entre los dos, él me empujaba, yo lo empujaba, yo no lo quería dejar salir, sino que la ciudadanía llegara acá y me escuchara, porque mis vecinos sí estaban pendientes”, agregó.

El hombre fue alcanzado por los vecinos de la zona y capturado por la Policía; quedó en libertad horas después porque, según dijo la comerciante, solo le “tuvieron en cuenta el porte ilegal de armas”.

Ante esto, la mujer asegura en el informativo que se siente desprotegida, pues el delincuente está libre y en cualquier momento regresa a su tienda por lo que teme que quiera vengarse por impedir el robo.