VIDEO | Así se enfrentó este alcalde a operario de vehículo de fotomultas y los echó del lugar

Se trata del alcalde del municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar, a quien dice a la funcionaria que no quiere más saqueos al pueblo.

En un video que se ha hecho viral en las diferentes redes sociales quedó registrado el enfrentamiento del alcalde del municipio de Aguachica, Cesar, Robinson Manosalva, con una funcionaria de las polémicas fotomultas de la concesión de la Ruta del Sol.

En la grabación se escucha al primer mandatario de los aguachiquenses decir que no quería saber nada de fotomultas en Aguachica y que no iba a permitir más saqueo del bolsillo de los turistas, los muleros y los habitantes de su municipio que a diario usa esa vía.

En un momento dado, la mujer que hace parte de la polémica concesión, le pregunta al alcalde la razón por la que está grabando el procedimiento, a lo el mandatario le responde que lo hace “porque está del lado del pueblo, los turistas y los hoteleros”.

Sin embargo, la mujer insiste que dicho procedimiento debe hacerse por la vía legal, razón por la que el alcalde le dice que lo demande: “demándeme, demándeme […] me hace el favor y se va de aquí ya”, aseveró el mandatario mientras algo ofuscado.

Y continúa diciendo: “ustedes están abusando al pueblo de Aguachica. Ustedes por ganarse una mensualidad, están permitiendo que saqueen a los turistas, que saqueen al conductor, al mulero. Hágame el favor y me respeta a mi como primera autoridad”.

En otra grabación compartida en la cuenta oficial de la Alcaldía de Aguachica, aparece el mandatario dirigiéndose a la ciudadanía, a quienes asegura que durante su campaña prometió acabar con las fotomultas en su municipio

“Ya no puedo estar permitiendo que estos se estén enriqueciendo a costillas del pueblo. Colocando una fotomulta donde no es debido. Donde sólo dos administraciones aprovecharon este negocio de las fotomultas para sacarle la plata a los turistas, a los hoteleros”.

Posteriormente ataca al director de Tránsito de su administración: “Y si el director de Tránsito no tiene huevos o pantalones, para enfrentar a estos sinvergüenzas yo sí los tengo como alcalde. Así que están viendo como estoy al frente de esta situación que no la voy a permitir”.

Finalmente el mandatario asegura en la grabación que habría llegado a un acuerdo con los funcionarios de las fotomultas para que abandonaran el lugar: “ya se firmó el compromiso para que se vayan de acá y se tienen que ubicar en otro lado de la carretera nacional más no en el casco urbano del municipio de Aguachica”.

Es de anotar que en el año 2018, según una reglamentación, 181 cámaras de fotomultas quedaron autorizadas en Colombia por Mintransporte. Pero negaron 196 solicitudes, entre ellas las del departamento del Cesar ubicadas en los municipios de Aguachica y Codazzi.

Sin embargo, en 2019, la Unión Temporal ‘Proyecto vial Aguachica’ recibió vía libre por parte la dirección de Tránsito y Transporte del ministerio de Transporte para la instalación y operación de la foto detección la cual está ubicada en la vía al mar Ruta del Sol sector II, frente al restaurante El Gran Chalet en Aguachica.