VIDEO | Así le fue al colombiano que probó de primero la vacuna contra COVID-19 en el país

El ciudadano de 50 años llegó muy temprano este miércoles a la Fundación Cardiovascular de Colombia en Floridablanca, Santander.

Se trata de Carlos Carreño, tiene 50 años, trabaja organizando eventos y ahora participa en una importante investigación para observar la eficacia de la vacuna.

Carreño llegó muy temprano este miércoles a la Fundación Cardiovascular de Colombia, en Floridablanca, para que le aplicaran la prueba de vacuna de Jhonson y Jhonson contra el COVID – 19.

A su salida, habló con los medios de comunicación e indicó que no le tiene miedo a la vacuna ni al Coronavirus. “Hay más cosas tenebrosas, el COVID no, la ciencia está para superarlo, toca creer en la ciencia”, dijo.

Carlos Carreño es residente de la ciudad de Bucaramanga / Caracol Radio

El voluntario, quien reside en Bucaramanga, sostuvo que la farmacéutica y los médicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia son estrictos con los protocolos para la aplicación de la vacuna.

“Vengo de dos días de pruebas, muchos exámenes, son los protocolos que tienen ellos diseñados para eso”, indicó Carreño quien además dijo que “lo estoy haciendo porque esto ayudará a contrarrestar esta enfermedad que tanto daño le ha hecho a la humanidad”, manifestó.

Por su parte, el doctor Federico Silva, jefe de Neurología y de Estudios Clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, dice que los voluntarios pueden sentir algunos efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna.

“La vacuna se aplica en la parte superior del brazo, es una vacuna intramuscular, como se aplica la mayoría de las vacunas […] Una reacción de dolor de cabeza, fiebre, malestar general, como sucede con algunas vacunas”, manifestó el galeno.

Este miércoles se aplicarían 18 vacunas, de las cuales la mitad recibirán un placebo y a la otra mitad la vacuna real. En la primera fase del estudio se planea incluir cerca de 500 voluntarios.