VIDEO | Así fue la batalla campal de comerciantes en el centro de Bogotá

Todo se originó al parecer por la instalación de unas vallas de seguridad en la zona.

Una batalla campal se desencadenó en el centro de Bogotá el pasado miércoles 19 de agosto, exactamente en el sector de la Calle 13 con Avenida Caracas.

El hecho se presentó cuando se instalaban unas vallas que permiten el distanciamiento físico y ayuden al control de la inseguridad en la zona, pero comerciantes informales de la zona manifestaron su descontento.

Los desmanes, que también involucraron a vendedores formales del sector, se tomaron varias calles cerca a la Avenida Caracas, zona tradicionalmente comercial que por estos días se ha visto afectado con el nuevo periodo de cuarentena obligatoria.

En varios videos que circulan por redes sociales, se observa que en dicho sector, los vendedores, tanto formales como informales, se vieron armados de palos, piedras y hasta machetes.

En la escena los más afectados fueron los transeúntes y usuarios de Transmilenio, quienes se perjudicaron por los bloqueos y cese temporal del servicio.

Según comerciantes formales, también existió tentativa de saqueos durante la trifulca, lo cual obligo a que muchos de los comerciantes de la zona se vieran obligados a actuar en defensa de sus negocios.

En días pasados, tras el anuncio de una nueva cuarentena obligatoria en las localidades que comprenden el centro de la capital, vendedores de los populares sectores de San Andresito y San Victorino elevaron a la Administración Distrital un llamado, no solo al no cierre, sino también a poner en cintura a los comerciantes informales de la zona.

Señalaban que los empresarios estaban respetando el cierre del sector, y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pero que los ambulantes no, convirtiendose en factor de riesgo, sino y generando que las cifras que llevaron al nuevo cierre se hubieran registrado.