VIDEO | Así fue el rescate del cuerpo del joven peruano lanzado desde un puente

El joven intentó buscar mejor suerte en Colombia, pero encontró la muerte en hechos que son materia de investigación.

Con sogas y elementos especiales, los organismos de socorro y la Fuerza Pública evacuaron el cuerpo sin vida del joven peruano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, y lo llevaron a una sede de Medicina Legal para las inspecciones necesarias.

Los restos óseos del joven de 19 años, fueron hallados al fondo de un puente vehicular en Mercaderes, Cauca, por habitantes de la vereda Las Mojarras, que inmediatamente dieron aviso a las autoridades.

Pablo Ruiz, comandante de la Policía en el Valle de Aburrá, que adelanta la investigación, aseguró que en el fondo de un puente vehicular hallaron los restos óseos que coinciden con la fisionomía del joven peruano, según quedó registrado en videos que circulan en redes sociales.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal en Popayán, para determinar las causas de su muerte y brindar elementos para que las autoridades sigan en la búsqueda de los responsables del hecho.

Aunque inicialmente se pensó que Silvano estaba en la ciudad de Medellín, hasta donde habría llegado con engaños para comprar mercancía y venderla posteriormente en su ciudad de origen, los sujetos que lo convencieron finalmente lo robaron y abandonaron en el camino.

Se calcula que además de sus pertenencias, le quitaron el dinero que llevaba, aproximadamente cinco millones de pesos.

Su último mensaje

Antes de su viaje a Colombia, Oblitas Cántaro publicó en su perfil de la red social Facebook, unas palabras bastante conmovedoras: “Pongo mi vida en las manos de Dios, porque sé que con él nada me faltará”, fue el último mensaje que publicó.

Este sábado, por otro lado, se presentaron varias manifestaciones en la ciudad natal del joven de 19 años parta pedir justicia por su muerte, que actualmente está siendo investigada por las autoridades nacionales.