VIDEO | Así era el sofisticado campamento donde fue abatido alias ‘Uriel’

En el sitio habían paneles solares y una antena de comunicación.

El diario El Tiempo reveló imágenes del sitio donde se encontraba refugiado alias ‘Uriel’ al momento de ser abatido por miembros del Ejército Nacional el pasado domingo 25 de octubre.

Uno de los oficiales de la Policía le contó al diario que ‘Uriel’ “Tenía un anillo de seguridad de cerca de 15 hombres, pero escogió a seis de su confianza y se movió hacia un cambuche en donde tenían armas, antenas de comunicaciones y varias rutas de escape”.

Antes de pedir refuerzos de la Armada, del Ejército y de la FAC, la Policía confirmó con una fuente humana y con medios técnicos que ‘Uriel’ había llegado al cambuche.

La antena de internet del campamento / El Tiempo

Inicialmente se establecieron dos campamentos, separados entre sí por unos 20 kilómetros, en los que podía estar escondido, luego de que fuera informado del movimientos de tropas en la zona debido al viaje que el presidente Duque hizo a Quibdó la semana pasada.

Sin embargo, desde el 4 de octubre, hombres de inteligencia sabían que 15 hombres de su anillo de seguridad habían llevado provisiones a uno de esos campamentos y tres días después, ‘Uriel’ había estado inspeccionando la zona.

“Se movió por el sector del río El cajón con su componente armado y eso confirmó que iba para allá”, le aseguró al diario El Tiempo otra fuente de inteligencia.

Una vez ubicado el punto, se ordenó el despliegue operacional. La información era tan certera que, antes del enfrentamiento, se tomaron fotografías del campamento, en el que se ve un panel solar y una antena de comunicaciones.

La antena de internet del campamento / El Tiempo

Hacia las 10:40 de la mañana del domingo, a la Casa de Nariño llegó la noticia de que había sido neutralizado ‘Uriel’. Pero solo se oficializó a la 7 de la noche cuando llegó el reporte de medicina legal señalando que era el guerrillero del ELN.