VIDEO | Así desarticularon a banda de fleteros que marcaba a sus víctimas en los bancos

La banda de criminales denominada 'Los Fríos' fue desarticulada este martes en un operativo de la Policía de Bogotá.

La Policía Nacional de Bogotá, informó que fue desmantelada y capturada la banda delincuencial ‘Los Frío’, dedicados al hurto de usuarios en las zonas financieras de la capital del país.

Las autoridades dijeron que fueron capturadas cinco personas, quienes tenían como azotados a los ciudadanos de las localidades de Barrios Unidos, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

Todo indica que los integrantes de esta organización criminal se reunían con anterioridad para planear sus acciones delincuenciales, quienes eran liderados por un hombre con el alias de ‘El Monstruo’.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por las autoridades, alias ‘El Monstruo’ se dedicaba a marcar a las víctimas dentro de los centros comerciales o alrededores de zonas bancarias.

Posteriormente, el delincuente se comunicaría con sus cómplices mediante teléfonos celulares, en los que se utilizarían tarjetas de memoria (SIM CARD) que posteriormente serían destruidas.

Luego sus cómplices seguían a las víctimas en motocicletas de alto cilindraje y en un determinado punto, mediante el uso de armas de fuego, las despojaban de sus pertenencias incluyendo el dinero retirado.

Así habría quedado evidenciado dentro del proceso investigativo, en el que también se analizaron 10 denuncias instauradas y 100 horas de videos de cámaras de seguridad recolectados.

Además, se supo que debido a un hurto por 11 millones de pesos perpetrado en el mes de octubre de 2020, en la localidad de Kennedy, se pudo documentar en la investigación en contra de la estructura delincuencial.

Incluso, en algunos hechos se observaría como una vez ejecutada la acción delincuencial, abandonaban la moto y continuaban la huida en taxis, los cuales, según la investigación, eran conducidos por dos hermanos.

Los investigadores realizaron siete diligencias de allanamiento y la captura de tres personas, además de la imputación a dos otros denominados integrantes de la banda, quienes en hechos anteriores fueron capturados por la Policía.

Este proceso adelantado por la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá se desarrolló en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.