VIDEO | Así avanzan las manifestaciones del #21N este sábado

En las marchas se presentaron ataque a patrullas de la Policía, grafitis a varios articulados del sistema de transporte masivo Transmilenio, entre otros.

Durante este sábado 21 de noviembre se realizaron movilizaciones sociales en las principales capitales del país, las cuales fueron convocadas por estudiantes, centrales obreras y el Comité Nacional del Paro.

Las protestas iniciaron a las 8:00 de la mañana, con la que conmemoran un año del paro nacional que se llevó a cabo en el 2019 wue terminó con fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional.

En Bogotá hubo disturbios

El ataque a una patrulla, grafitis a varios articulados del sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, entre otros hechos vandálicos, se dieron durante las manifestaciones de este 21 de noviembre en la capital del país.

Bus de TransMilenio vandalizado / Twitter

Uno de esos actos vandálicos se presentó debajo del puente de la carrera 30 con Calle 26, por donde pasaba la manifestación, cuando algunos encapuchados lanzaron piedras y dejaron pintada una patrulla de la Policía.

Ante la situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre estos hechos en medio de las manifestaciones.

Según manifestó el diario Pulzo, se pudo constatar que fueron 4 los encapuchados que por poco destruyen la camioneta de la Policía y por fortuna no se registran heridos todavía por este hecho.

Muy cerca de este lugar, minutos más tarde se se registró otro hecho de violencia, esta vez contra un uniformado de la Policía que iba en su motocicleta.

Según lo reportó Blu Radio, varios manifestantes agredieron al policía que patrullaba por la zona. Jóvenes con la cara cubierta golpearon con sus patinetas la motocicleta que ya estaba tumbada sobre la avenida.

Los estudiantes que salieron a marchar se concentraron en universidades como la Central, Sergio Arboleda, La Salle, San Buenaventura , Pedagógica y en la Plaza de Bolívar.

El próximo 23 de noviembre también se realizará una velatón en memoria de Dilan Cruz, el joven que fue presuntamente asesinado por un miembro del Esmad. El homenaje se hará en la calle 19 con carrera cuarta a las 2:00 p.m.

El miércoles 25 de noviembre habrá una movilización feminista durante el Día de la No Violencia contra la Mujer.