El reconocido veedor ciudadano, Jaime Vázquez, fue asesinado en medio de un violento ataque sicarial en la mañana de este domingo 14 de abril mientras realizaba comprar en le barrio La Riviera de Cúcuta.
Todo ocurrió hacia las 8:30 de la mañana cuando Vázquez llegó a un establecimiento comercial del sector y de inmediato fue sorprendido por un pistolero que lo atacó con un arma de fuego y alcanzó a impactarlo tres veces.
Medios locales informaron que el veedor fue remitido gravemente herido a una clínica cercana; sin embargo, hacia las 11:45 minutos de la mañana, se conoció que no resistió las heridas de bala y falleció.
Una cámara de seguridad del local registró el momento en el que Vásquez ingresa al local tratando de escapar del delincuente que posteriormente le dispara en repetidas ocasiones aún estando en el suelo.
En el hecho también resultó herido un ciudadano quien se encontraba en el lugar de los hechos y que al parecer no tiene nada que ver contra el atentado perpetrado contra el reconocido líder social.
El coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó a medios de comunicación que el delincuente estaba acompañado de otra persona que conducía la motocicleta en la que escapó.
“Una mujer posiblemente era la que iba conduciendo la motocicleta y un hombre que fue quien se bajó e impactó con arma de fuego a este líder y activista de la ciudad de Cúcuta”, dijo el comandante.
“En este momento estamos haciendo todas las labores investigativas que conlleven al esclarecimiento de los hechos y lograr la captura de los responsables”, agregó el oficial que además dijo que se está ofreciendo recompensa.
Quintero también aseguró que “en este momento está activado un plan candado en toda la metropolitana, teniendo las características físicas de los sujetos y la motocicleta en la cual se desplazaban”.
Vásquez era un líder social reconocido por denunciar graves casos de corrupción en la capital nortesantandereana. La Gobernación ofreció hasta 50 millones en recompensa. pic.twitter.com/F7Oornz9oJ
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) April 14, 2024