VIDEO | Asesinan a carismático estudiante que se manifestaba en el Viaducto de Pereira

El asesinato de Lucas Villa a manos de desconocidos que se movilizaban en un vehículo particular desató dolor e indignación en Pereira.

El joven de 27 años, Lucas Villa Vásquez, se había convertido en el rostro de las manifestaciones pacíficas en la ciudad de Pereira, debido a que se le observa en vario videos desbordando felicidad durante las movilizaciones.

Las imágenes han inundado las redes sociales en medio de comentarios de tristeza y dolor por el cruel asesinato del joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira -UTP- a manos de desconocidos que le dispararon 8 veces.

Incluso, en uno de los videos que se han viralizado, se observa a Lucas dentro de la marcha, con camiseta azul y pantalón blanco; pero cuando pasa frente a la cámara grita algo premonitorio: “Nos están matando en Colombia”.

Lucas Villa, profesor de yoga y deportista, había participado de las manifestaciones pacíficas en las calles de la ciudad y se encontraba realizando un plantón con otras personas en el viaducto cuando fue tiroteado.

Además, Lucas estudiaba Educación Física en la UTP, su simpatía era valorada, incluso, por agentes del ESMAD. En un video, se aprecia el momento en que el joven saludó con efusividad a miembros de la fuerza pública.

EL joven fue vilmente asesinado en la noche del pasado miércoles 5 de mayo en el viaducto de Pereira, cuando paradójicamente rechazaba la violencia. El crimen se registró a las 7:20 de la noche. Además, otra persona murió.

Ante el hecho, la alcaldía de Pereira rechazó el acto violento y ofreció, por medio del secretario de Gobierno, Álvaro Arias, una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien dé información de los autores materiales.