VIDEO | Brutal asonada contra la Policía cuando fueron a capturar a un delincuente

En los hechos tres uniformados fueron lesionados, una personas fue capturada y una motocicleta de la Institución terminó averiada.

La comunidad se enfrentó con la policía Metropolitana en el barrio Machado de Copacabana en límites con el municipio de Bello, departamento de Antioquia, cuando los uniformados intentaban capturar a un presunto delincuente.

Durante la asonada tres uniformados quedaron heridos y una motocicleta de la Institución fue atacada con piedras y quedó bastante averiada.

Según el reporte del general Pablo Ruiz, comandante de Policía Metropolitana, la turba atacó a los uniformados que finalmente lograron capturar al presunto delincuente de 27 años, quien es acusado de porte y tráfico de estupefacientes.

“Un ciudadano da cuenta de la ubicación de un sujeto que distribuye drogas. La policía llega al lugar, lo requisa y se encuentra algunos estupefacientes y proceden a su captura”, manifestó el comandante.

“Un sector de la comunidad de desadaptados y en apoyo a este delincuente trataron de impedir que la Policía realizara la captura por tráfico de estupefacientes y atacan a la policía con piedras y palos con el fin de que no se permitiera el procedimiento de captura”, relató el general Ruiz.

El oficial aseguró que se están apoyando en algunos videos del ataque que circulan en las redes sociales para individualizar a las personas que agredieron a los policías y dañaron la motocicleta para judicializarlos por los delitos de daño en bien ajeno y agresión a servidor público.