VIDEO | Arriesgó su vida para salvar la de un perrito arrastrado por fuerte corriente de agua

Un jardinero se convirtió en el ‘héroe del día’ al salvar la vida de un perro que iba a ser arrastrado por la corriente entre el agua en Sudáfrica.

Según detalla el medio Sapeople, los hechos trascendieron durante el día 16 de este mes en la localidad de Bell Park Dam, ubicada en la provincia de KwaZulu-Natal, Sudafrica.

Allí, un hombre llamado James Stewart, de 65 años, junto a su esposa, Stella, se encontraban dando un paseo cuando notaron que el perro estaba atrapado entre el agua.

Presuntamente el can de nombre ‘Scamp’ había seguido a su dueño a través del tramo superior de una presa cuando accidentalmente cayó a las aguas que luego lo arrastraron.

Luego de que cayera el perro, James fue hasta su casa a buscar una cuerda para rescatarlo. Sin embargo, fue el jardinero Amos Ndlovu quien se ofreció a adentrarse al agua para sacar al perro.

Luego de atar la cuerda en su cintura, el jardinero llega hasta la piedra donde estaba el perro. Luego de tranquilizarlo, el hombre logró regresar a la orilla con el canino.

Las imágenes, grabadas por Stella, muestran el momento en que Amos entra al agua hasta llegar a ‘Scamp’ y poder sacarlo con la cuerda atada a su cintura.

“Una vez estuvo a salvo en mis brazos, confió en mí y no luchó, lo que lo hizo más fácil, aunque yo me concentré en no perder el equilibrio y caer al agua de la inundación”, sostuvo Ndlovu frente a su heroico acto.