VIDEO | Arrebatan féretro a funeraria para jugar fútbol con el fallecido en medio de la cuarentena

Varios adolescentes incumplieron las medidas de bioseguridad durante la pandemia para llevar a cabo el insólito homenaje.

En un video difundido por Noticias Caracol, tomadas en una cancha de microfútbol de la ciudad de Tunja, se observa a un grupo de personas en una cancha de microfútbol con un ataúd, llevando a cabo un insólito homenaje.

Según el noticiero, un menor de edad falleció en la capital de Boyacá, y sus amigos decidieron hacerle una despedida. Bajaron el ataúd de la carroza fúnebre y lo pusieron frente a una portería del campo de juego.

En instante de la grabación se observa que uno de los participantes en el homenaje recibe el balón y lo patea fuertemente hacia el ataúd, haciendo que el esférico rebote y entre a la valla, que no tenía portero.

CP

Según las autoridades, el hecho ocurrió cuando los trabajadores de la funeraria iban de camino al cementerio. Los jóvenes hicieron una parada en el lugar, bajaron el ataúd y decidieron celebrar un último gol con su amigo.

La Policía de Tunja afirmó que multó a 2 trabajadores de la funeraria por permitir el suceso, ya que se habrían prestado para que los menores de edad violaran el Código Nacional de Convivencia, con su extraño partido.

“La presencia de la Policía ayudó a que se reestableciera el orden y continuar el protocolo respectivo de la inhumación. Estamos ubicando a los padres de familia de los adolescentes para aplicar las medidas administrativas”, indicó el coronel Henry Bello, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Tunja, sobre esta insólita historia.

Sin embargo, por parte la funeraria encargada de las exequias del adolescente manifestaron que sus funcionarios fueron víctimas de agresiones verbales e intimidaciones y no tuvieron más opción que dejar bajar el féretro.

Se conoció que el menor de edad falleció el pasado fin de semana y sus honras fúnebres, celebradas este miércoles 8 de julio, fueron interrumpidas por este episodio el cual deja ver que poco importó la situación con el Coronavirus.