VIDEO | Armados con sistema de cámaras de vigilancia, comunidad capturó a 2 delincuentes

Con sistema de vigilancia, un grupo de vigilantes privados logró la captura de dos delincuentes que acababan de robar a un ciudadano de Bogotá.

Dos delincuentes que abordaron a un ciudadano el cual salía sobre las 5:20 de la mañana a trabajar, quedaron registrados en el sistema de seguridad del barrio La Española, ubicado en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

En los videos se observa que los dos sujetos se transportan en bicicletas, posteriormente acorralan a su víctima y lo sometieron en el parque Valladolid, de acuerdo con un video que fue difundido en redes sociales por los vigilantes del sector.

Los criminales despojaron al ciudadano de los objetos de valor. En ese instante, según informa la personas que narra lo que sucede en el video, los vigilantes privados de la zona ya estaban al tanto de lo que estaba ocurriendo y se movilizaron para atrapar a los ladrones.

Según cuenta la personas en el video, los ladrones habrían intimidado a su víctima con un arma de fogueo y le quitaron hasta la chaqueta, sin importar el frío de la madrugada capitalina. Dicho momento quedó evidenciado en los videos de seguridad.

Los videos de seguridad muestran que los bandidos estaban huyendo en sus bicicletas. Dos cuadras después, una motocicleta de la empresa de seguridad los alcanzó y detuvo a uno de ellos, cerca de un restaurante llamado Bucaramanga Bonita, en la diagonal 82 con 76.

Al sitio llegaron más vigilantes privados para apoyar la detención del otro delincuente que intentó escapar por los callejones de la zona. Sin embargo, el delincuente fue alcanzado apenas unas cuadras más adelante y posteriormente reunido con su compinche.

Después de que los dos delincuentes fueron detenidos por la seguridad privada, se observa a través de otro video que al lugar llegó la Policía que recogió a los sujetos a tan solo unas cuadras del lugar para ser llevados en una patrulla de la Institución.