VIDEO | Apareció un hombre ‘jalándose el cable’ en sesión virtual de violencia contra la mujer

La congresista María José Pizarro aseveró que tomará medidas legales en contra de los responsables.

En la mañana de este viernes 25 de noviembre fue hackeada una audiencia virtual de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer y en ésta apareció a hombres cometiendo actos obscenos, según denunció la senadora María José Pizarro.

La congresista hacía su intervención cuando apareció un recuadro junto a su imagen en la que se veía a un hombre masturbándose, situación que fue calificada por Pizarro como un acto de violencia contra las mujeres.

“Hoy en medio de la audiencia de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer por el 25 de noviembre, la plataforma fue hackeada para mostrar hombres masturbándose”, expuso la parlamentaria a través de su perfil de Twitter.

En un comunicado, el Congreso explicó que “un usuario identificado con el usuario de ‘Michael Johansson’ decidió entrar a la reunión virtual de la audiencia para mostrar una escena maliciosa, donde se encontraba tocándose”.

Una vez se percataron de la interferencia, el equipo técnico del Congreso intentó censurar la imagen. No obstante, el sujeto logró también entorpecer el audio de la sesión, por lo que se dificultó escuchar parte de la sesión.

Al finalizar la sesión, la senadora manifestó ante varios periodistas que este tipo de actos solo hacen más evidente la necesidad de declarar una emergencia por violencia contra las mujeres, que será radicada en la Casa de Nariño.

“Que mientras desarrollamos una audiencia pública para evidenciar la grave situación que están viviendo las mujeres en el país se hackee la plataforma y aparezca un hombre masturbándose mientras estoy haciendo la instalación de la misma, me parece un acto de agravio”, manifestó Pizarro, quien además señaló que “las mujeres padecemos violencias de todo tipo y esta es una violencia simbólica”.