VIDEO | Aparecen zorros en Bogotá y delfines en Cartagena gracias al aislamiento preventivo

La pandemia por el coronavirus COVID-19 ha obligado a miles de personas en el mundo a un aislamiento preventivo, lo que, en la práctica, les ha permitido a otros animales salir a recorrer lugares que antes representaban una amenaza para ellos.

Por ejemplo, en Bogotá, durante el primer día del simulacro de aislamiento voluntario declarado por la Alcaldesa Claudia López, un ciudadano grabó a un zorro cangrejero deambulando por un conjunto residencial en el barrio de Santa Bárbara.

Lo mismo está pasando en la bahía de Cartagena, donde el huésped de un hotel con vista a la bahía, compartió un video en Twitter a tempranas horas de este 21 de marzo, donde aparecen un grupo de delfines disfrutando de la soledad de las aguas.

Hace pocos días se viralizaron videos en países como Japón, Italia y Tailandia, donde se observan animales silvestres deambulando por las calles debido a la ausencia humana y, en muchos casos, debido también al faltante de alimentos.

La emergencia que ha generado el Coronavirus sin duda aún no encuentra control por parte de las autoridades y mientras los seres humanos intentan, más tarde que temprano, desactivar al COVID-19, los animales, que son inmunes al virus, invaden las ciudades.