VIDEO | Aparece Poncho Zuleta y con flor en mano pidió disculpas por acoso seẋual

Luego de que el video publicado en redes sociales levantara gran polémica, ambos artistas se pronunciaron al respecto.

Luego de que el pasado viernes, 20 de mayo, se conociera un video a través de redes sociales, en el que se evidencia la forma en la que el cantautor de música vallenata Poncho Zuleta, forzaba a la cantante Karen Lizarazo a besarlo, los usuarios demostraron su molestia contra el ‘Pulmón de Oro’.

Las imágenes generaron las reacciones de enojo de los internautas, y en ellas se ve cómo Zuleta abraza a Lizarazo por la cintura y le empieza a besar la cara de manera forzada. La cantante, que trató de evitarlo de múltiples maneras, logró soltarse del largo abrazo ante las miradas de los demás músicos.

Ante esto, la joven cantante de 31 años publicó un corto comunicado a través de sus redes sociales en el que rechazó el acto de irrespeto, como ella misma lo calificó. Sin embargo, algunos internautas consideraron que su pronunciamiento no fue tan contundente como se esperaba.

“Desde lo más profundo de mi corazón rechazo cualquier acto de irrespeto hacia las mujeres, a cualquier hora, en cualquier lugar, en la calle, en la casa, en la oficina o en la tarima”, se lee en el comienzo del comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales. Y agregó: “Mujeres, somos la creación más hermosa y perfecta hecha por Dios”.

Un día después el cantautor subió un video a sus redes sociales en el que se excusa por lo sucedido: “Hoy quiero ofrecer disculpas muy sinceramente a mi amiga y colega Karen Lizarazo. Una artista admirable. A ella y a todas las mujeres que se hayan sentido ofendidas por lo sucedido en la madrugada del 20 de mayo”, comentó.

Zuleta, sosteniendo una flor en la mano, agregó: “Cuando pienso en una mujer, recuerdo a mi madre Carmen Díaz, cuya memoria es sagrada. No puedo concebir nada diferente, sino enaltecerlas (a las mujeres) porque son sin duda el eje central de la humanidad”, recalcó Zuleta.

El video del acoso causó gran polémica e indignación al punto de que varias figuras públicas rechazaran lo ocurrido. Entre esas están la deportista Caterine Ibargüen. La cantautora, acordeonera y actriz Diana Burco también expresó su apoyo. De igual forma lo hizo Gabriela Tafur, quien fue señorita Colombia y utilizó su perfil de Twitter para brindar su apoyo a Karen Lizarazo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Karen Lizarazo (@karenlizarazoo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @losfamososcriollos