VIDEO | Aparece otra grabación de mujer, minutos antes de cachetear a militar en Bogotá

La misma mujer que agredió a militar en la Décima Tercera Brigada del Ejército, protagonizó dos escándalos en la misma noche.

Este domingo se conoció un video en el que una mujer golpeó a un soldado que no le permitía el ingreso al Cantón Norte, ubicado en Bogotá. El nombre de esta persona aún no ha sido revelado, pero sus actos han provocado mucha molestia en los ciudadanos.

En redes sociales se asegura que la agresora al parecer es hija del Coronel Beimar Mejía Pérez y quien además aparece en alto estado de alicoramiento y habría agredido al soldado ante su negativa de dejarla ingresar a las instalaciones militares.

Luego de que se conociera la grabación donde la mujer golpea al militar, apareció un nuevo video en el que la misma agresora, al parecer minutos antes y en la misma noche, estuvo discutiendo con otro hombre en la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional.

En la cuenta de Twitter del sargento reservista Alexander Chala Saénz, quien también difundió el golpe que la joven le pegó al soldado, se difundieron las pruebas de este ‘show’. En este segundo video, que dice él sucedió antes de la cachetada, la mujer está discutiendo con otro hombre que no tiene puesto ningún uniforme.

Según se escucha en la grabación que también se ha viralizado rápidamente, la mujer le pide al hombre que se vayan juntos en un vehículo, pero él se niega a hacerlo. A su lado hay un soldado que le pide tranquilidad y que también abandone el lugar.

La persona que sí conoce a esta joven le dice al militar que está de guardia que “llame a mi General y le ponemos este problema”, posteriormente pide que “llame a la Policía y si hay que esposarla, lo hacemos. Hágame caso. Ella está irrumpiendo en un cantón militar, es una civil, independiente si el papá es coronel”.

La mujer, que aparentemente está en estado de embriaguez también amenaza a este soldado, quien no sería al mismo al que golpeó posteriormente. De hecho, el uniformado le dice “tenga cuidado con la cabeza que se puede estar metiendo en problemas”.

Pronunciamiento del Ejército

Ante la gravedad que evidencian las imágenes virales en redes sociales, el general Óscar Reinaldo Rey, comandante de la Quinta División del Ejército, se pronunció y dijo que el Ejército manifiesta su respaldo al soldado “víctima de agresión, motivo por el cual se interpusieron las acciones penales correspondientes”.

Explicó que, en primer lugar, a la mujer se le impuso un comparendo de Policía por su comportamiento en vía pública pero que además se dio inicio a esas acciones penales.

“Es importante exaltar el comportamiento del personal militar, quienes en cumplimiento de su deber hicieron total aplicación de las reglas del uso de la fuerza por parte del personal uniformado, como garantes de los DD. HH.”, añadió el general.