VIDEO | Aparece grabación de la familia del fiscal Barbosa aparentemente de compras en San Andrés Islas

Las imágenes corresponderían al viaje que hizo Francisco Barbosa junto a su familia a la isla en el puente del 26 al 29 de junio, en plena cuarentena estricta.

El Fiscal General de la Nación explicó en su momento que se trató de un viaje de trabajo al que lo acompañaron su pareja, su hija y una amiga de la pequeña, así como Felipe Córdoba, procurador general que también llevó a su esposa.

Barbosa señaló ante la prensa el 3 de julio que su comitiva familiar “ni siquiera salió de la habitación del lugar en el que estábamos porque ni siquiera había acceso a nada, ni comercio, ni playas abiertas, absolutamente nada”, pues en ese entonces toda la actividad comercial del país estaba paralizada.

Sin embargo, Noticias Uno publicó “en exclusiva” fotografías y videos que muestran a una mujer y a 2 niñas haciendo aparentes compras con supuestos escoltas de la Fiscalía a los ponen cargar sus paquetes.

Walfa Téllez, esposa; Sofía Barbosa, hija y Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación / Google

“Las familiares del fiscal lograron que les abrieran un almacén. En las cámaras de seguridad de la avenida Costa Rica quedaron registradas la entrada y la salida”, relató el medio.

Pero como las imágenes, con fecha del domingo 28 de junio, no son tan claras como para identificar plenamente a quienes aparecen en ellas, el informativo aseguró que son las personas en cuestión.

“Según fuentes de Noticias Uno, se trata de la señora Walfa Téllez Duarte, contralora delegada para el medio ambiente [esposa de Barbosa], y las niñas son las hijas del fiscal y su amiga”, puntualizó el medio.

Para los días en que se supo que Barbosa viajó a San Andrés, la indignación de los colombianos fue tan notoria en redes sociales, donde, con la iniciativa #RenuncieFiscal, se exigía la salida del cargo de la Fiscalía General de la Nación.

En ese entonces Barbosa se manifestó públicamente argumentado que en ningún momento incurrió en alguna falta disciplinaria y afirmando que siempre que tenga la posibilidad de movilizarse con su familia lo hará. “Primero que Fiscal yo soy padre y siempre que yo tenga alguna posibilidad de viajar con mi hija y con mi familia, lo haré”, aseveró el Fiscal General.