VIDEO | Andrea Valdiri está furiosa porque no la dejarían transmitir en vivo su cirugía estética

La influencer apareció en un video lanzando duras críticas a veedurías de salud que no le permitirían transmitir en vivo y en directo el procedimiento.

El pasado lunes 11 de octubre fue noticia que la reconocida influencer barranquillera, Andrea Valdiri se realizará un procedimiento estético en la ciudad de Cartagena, el cual será será transmitido a través de una página web oficial de la también bailarina.

Sin embargo, lo que a muchos le llamó la atención del caso, es que la famosa aprovechó la oportunidad para ofrecerle a sus fanáticos la posibilidad de ver el procedimiento en vivo y en directo al pagar sumas entre los $70.000 y $225.000 para acceder a la plataforma.

“Va a haber dos boleterías: la VIP y la normal. En la VIP van a recorrer todos desde que salgo de mi casa hasta mi llegada a la clínica, y en la otra me van a ver cuándo me den chuzo”, indicó la también empresaria en sus redes sociales y la noticia se hizo viral.

Ante el anuncio, veedurías de salud en Cartagena rechazaron la idea al considerar que la transmisión de la intervención quirúrgica incurriría en una violación a la ética profesional por parte del médico cirujano y la clínica donde se llevará a cabo el procedimiento.

“Es alarmante que utilicen la parte quirúrgica, para someterla a un proceso de venta. Con esto se viola la ética médica y hospitalaria, y hasta del mismo paciente. No se puede dar este tipo de actividades que generan un morbo en la ciudadanía y sobre todo, cuando se vende”, cuestionó el veedor de Cartagena, César Cárcamo.

La veeduría fue enfática al señalar que la ley de 1981, que está relacionada con la ética médica y profesional, establece que se debe preservar la privacidad de todos estos procedimientos y solo en caso excepcional por una junta médica o una orden judicial.

Además, Cárcamo también agregó que “la norma es clara e indica que, en el caso de filmaciones, solo se pueden dar en el marco de un proceso netamente científico, no para farándula, como pretende la señorita Valdiri”.

“No se puede permitir este tipo de situaciones que atentan contra la moralidad de la ética y profesión médica en Colombia”, destacó el veedor que además criticó la decisión del médico, Javier Soto, al permitir que se venda una boletería, y destacó que sobre él, recaerían acciones legales al ser quien le realice el procedimiento de manera comercial, algo que no puede ser.

Destacó que remitirá oficio ante las autoridades nacionales y locales: “Me dirijo a la sociedad de Cirujanos Plásticos, a la que él hace parte, así como el Ministerio de Salud y al Departamento de salud de Cartagena, porque los hospitales son una red que deben cumplir a cabalidad este tipo de normas”.

Advirtió: “No podemos permitir esto. Mañana sale una persona y vende otra cirugía y se convierte en una actuación que va en contra del legal funcionamiento de la medicina. Este tipo de grabaciones solo son permitidas para temas científicos y académicos”, refutó.

Andrea Valdiri está furiosa

Ante las contundentes declaraciones del veedor, la generadora de contenido salió en su defensa y se pronunció en un video compartido en su perfil de Instagram en donde lanzón duras palabras contra quienes no permiten que ella lleve a cabo su trabajo.

“Por qué tanto escándalo con el cuento de la cirugía, cuál es la vaina. Resulta que ahora no me permiten trabajar, ni pasar mi en vivo en ninguna plataforma ni nada, es increíble, hipócritas, por eso es que este país está como está”, empezó diciendo la empresaria.

En el clip, compartido a través de historias, se observa a la generadora de contenido bastante afectada y alterada por los malos comentarios que recibió al respecto. Entre su discurso, aseguró que no le está haciendo daño a nadie, pues simplemente está trabajando.

“Uno trabajando y reinventándose. Me quitaron los en vivo, pues me reinvento y creo mi página web y hago mi vaina, ¿qué de malo tiene? Hay mucha gente que se quiere operar y saber cómo es realmente cómo es una cirugía sin editar, sin tapar. ¿Ustedes creen que yo les estoy afectando su ética profesional de médicos?, pues yo aquí no estoy afectando a nadie”.

Asimismo, manifestó su descontento porque según ella, están impidiendo que trabaje honradamente. “Con mi cuerpo yo hago lo que quiera, yo no estoy afectando a nadie. Entonces yo no tengo derecho a pagarle al camarógrafo, a pagarle a la gente que me acompaña, a todas las familias que trabajan conmigo. Cuando hago las obras sociales, ustedes creen que eso de dónde sale. Yo no estoy ni robando ni atracando a nadie”.

Andrea Valdiri, quien se ha caracterizado desde siempre por compartir todo tipo de contenido a sus redes sociales para entretener a sus 6.8 millones de seguidores como bailes, obras sociales y detalles de su vida privada, piensa operarse el próximo 13 de octubre con médico Javier Soto, a quien calificó como el “mejor cirujano de Colombia”.