VIDEO | Andrea Cortés ahora se enfrenta a otro lío por el robo de una crema en una droguería

El pasado 5 de octubre la patrullera fue destituida de la Institución en primera instancia, pero ahora deberá responder de manera penal ante un juez.

Andrea Cortés Guarín, quien fue la primera policía transgénero en hacer parte de la Institución, ahora se enfrenta a otra investigación luego de la destitución e inhabilidad de 11 años por el robo de una crema facial en un reconocido establecimiento del norte de Bogotá.

A Cortés se suma ahora la Fiscalía ya que le será imputados cargos por hurto y ahora tendrá que ir a una audiencia la próxima semana ya que la programada para el pasado miércoles no se pudo realizar debido a que la patrullera se ausentó alegando quebrantos de salud.

Es de recordar que la uniformada tuvo que enfrentar un proceso disciplinario que calificó de arbitrario e injusto, pues en tiempo récord fue destituida y sancionada severamente por la Policía, por que en su defensa insistió que no extiende pruebas que la vinculen con el robo.

Al conocer la decisión de la Policía, que la dejó por fuera de la Institución, después de varios años de trabajo, la patrullera Andrea grabó un video, aún con su uniforme puesto, para agradecer a quienes creen en su inocencia y aprovechó para lanzar una crítica a la Policía.

“No tiene sentido seguir luchando por una Institución que a una mujer trans la ven como antinatural. La gente no sabe, no se imagina por todo lo que yo he pasado, institucionalmente lo que han hecho conmigo, lo que se les ha dado la gana”, dijo la uniformada.