VIDEO | Anciano calenturiento mandó fotos íntimas por redes sociales y pasó tremendo susto

El Gaula señaló que, aunque han sido muchas las víctimas del joven extorsionista, solo el hombre de 65 años decidió denunciarlo.

Un adulto mayor denunció ante el Gaula de Bogotá a un joven, con el que aparentemente había iniciado una aventura amorosa, debido a que lo estaba extorsionando con fotografías íntimas que intercambiaron en redes sociales.

Según explicó Noticias Caracol, el joven es señalado de crear varios perfiles falsos para atraer a sus víctimas, y una de ellas fue este abuelo que se enamoró y accedió a mandarle “imágenes íntimas a su supuesto amor”.

Sin embargo, al anciano comenzaron a llegarle mensajes intimidantes en donde le advertían que “si el lunes no tienes el dinero, las consecuencias son otras”, y hasta le hacían saber que conocían dónde vivía su esposa.

CP Noticias Caracol / Pulzo

“Por supuesto, después de esa cuota a usted se le dará un gran plazo para que pague el restante”, le escribió el responsable de la extorsión en otro mensaje al adulto mayor que no tuvo más opción que hablar con las autoridades.

El comandante del Gaula de la Policía de Bogotá, mayor Eduardo Ramos, aseguró que el joven “se dedicaba a construir páginas falsas en las distintas plataformas digitales” para “atraer incautos” e intercambiar contenido sexual y finalmente “hacer las exigencias económicas”.

“Con este pago se le hará entrega de documentos, fotos y videos sexuales donde claramente se ve que es usted. Se evitará publicaciones en redes sociales”, le decían al adulto mayor en otro de los mensajes intimidantes.

El mayor Ramos acota que las sumas de dinero exigidas por el extorsionista “oscilaban entre 5 y 20 millones de pesos y en algunos casos superaban los 60 millones de pesos, con el fin de no viralizar la información”.

Además, agrega el oficial que el extorsionista citaba a sus víctimas en la localidad de Chapinero para que le pagarán. Sin embargo, fue capturado cuando agentes del Gaula acompañaron al anciano a una de las citas.

En los primeros días del 2021, según el Gaula de Bogotá, ocho personas han presentado denuncias por el delito de sextorsión. El año pasado se presentaron 145 casos, 86 de hombres y 59 de mujeres.