VIDEO | Ana Karina Soto y su pareja revelan el negocio que tenían hackers que vulneraron su intimidad

¿Cómo funciona el negocio de los hackers con cámaras de seguridad que afectó a Ana Karina Soto?, unos locutores indagaron sobre el tema.

Hace unos días, la reconocida presentadora Ana Karina Soto contó junto a su esposo el actor Alejandro Aguilar que fueron víctimas del ciberacoso luego de que las cámaras de seguridad de su casa fueran vulneradas por supuestos hackers.

Según relataron, hace un mes empezaron a recibir correos con el asunto: “observándote” y allí se apreciaban imágenes de ellos en su vida de pareja en casa, las cuales fueron difundidas en redes sociales y demás espacios digitales.

La famosa se refirió al tema en el programa ‘Buen día, Colombia’, del Canal RCN y dio detalles de lo que empezó a vivir desde el pasado 4 de enero cuando a su correo electrónico comenzaron allegarle mensajes intimidantes acompañados de las imágenes.

Soto dijo que los primeros videos que empezó a recibir fueron en los que aparece en el vestier de su apartamento, justo en los momentos en los que se cambia de ropa y evidentemente aparece completamente desnuda, situación que alertó a la famosa.

Fue por esto que junto a su pareja, Alejandro Aguilar, decidieron acudir a las autoridades de delitos cibernéticos, quien puso a cargo a otro funcionario para que tomara la denuncia de ambos, según comentó Ana Karina en el magazine de RCN.

El negocio de los cibercriminales

Este hecho, fue tema de conversación en el programa matutino de la W Radio y allí los locutores contaron que al investigar sobre el tema, descubrieron cómo es esta modalidad de “ciberacoso”.

“Las personas que hackearon estas cámaras de seguridad estaban ofreciendo los links para que los interesados puedan ingresar directamente. Entonces ofrecían el link para que las personas se conecten a la cámara como si fuera el usuario y ver lo que estaba sucediendo en la casa”, indicó Johana Fuentes, periodista de esa emisora.

Félix de Bedout también se refirió al tema, el cual comparó con los reality shows al estilo de ‘Gran Hermano’, en el que se muestra la convivencia de varias personas en un espacio televisivo. Es de recordar que en Colombia dicho programa estuvo en 2003 y en 2012.

Escuche el fragmento de La W en el siguiente enlace